Sensor de Posición del Árbol de Levas – Sensor CMP

Sensor de Posición del Árbol de Levas – Sensor CMP

Camshaft Position Sensor (CMP)

¿Qué es el sensor CMP?

El CMP es un sensor que va situado a nivel del árbol de levas y de esta forma puede especificar la secuencia adecuada de inyección. Es del tipo efecto hall, ya que da una señal cuadrada. Y de tipo magnético, cuando da una señal senoidal.

Consta de una bobina de cobre enrollada sobre un núcleo de imán. Además, tiene 3 terminales: uno de tierra, otro de 12 voltios y el tercero se encarga de dar voltaje de señal al ECM (Engine Control module). El voltaje que genera este sensor se define por factores como la velocidad del motor, la proximidad del rotor de metal al sensor y la fuerza del campo magnético que da el del sensor de posición del árbol de levas.

¿Cómo funciona el sensor CMP?

Se encarga de enviar señales hacia el Módulo del control del motor (ECM) el cual utiliza esta señal para sincronizar el momento en que se activan los inyectores de combustible en la secuencia correcta. Para establecer la secuencia correcta de inyección el ECM (Engine Control module) emplea la señal del sensor de posición del árbol de levas para de esta forma establecer la posición del pistón numero 1 durante su recorrido dentro del cilindro. En caso de que el motor esté en marcha  y el  Módulo del control del motor (ECM) observe una señal incorrecta de parte del sensor CMP, se establece un código de diagnóstico relacionado con este sensor. De igual forma la luz en el tablero Check Engine se enciende.