P0335 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL CIGÜEÑAL

P0335 - CRANKSHAFT POSITION SENSOR "A" CIRCUIT MALFUNCTION
Sistema: Ignición y encendido
P0335

Descripción del código DTC P0335 Genérico

El sensor CKP (Sensor de posición del cigüeñal) determina la posición del cigüeñal, luego envía esa información al PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). Tomando en cuenta el modelo del vehículo, el PCM (Powertrain Control Module) puede utilizar dicha información para sincronizar la chispa de manera correcta y, en otros casos, detectar fallos de encendido.

El sensor CKP (Crankshaft position sensor) es estable y trabaja en conjunto con un anillo reluctor, el cual está unido al cigüeñal. El anillo reluctor, pasa al frente del sensor CKP y de esta manera se crea un campo electromagnético. A su vez, este campo magnético es interrumpido por el sensor CKP para crear una señal de voltaje en forma de onda cuadrada, que el Módulo de Control del Tren de Potencia interpreta como la posición del cigüeñal.

En caso de que el Powertrain Control Module detecte que no están presentes impulsos del cigüeñal o hay problemas con los impulsos en el circuito de salida, se establece el código DTC P0335 OBD2.

Síntomas del código DTC P0335 Genérico

  • Luz Check Engine encendida.
  • Puede que el vehículo no encienda.
  • La potencia del motor se ve afectada.
  • Mala economía de combustible.

Causas del código DTC P0335 Genérico

Los motivos por los cuales se puede establecer el código de diagnóstico P0335 OBDII pueden ser:

  • Puede que el conector del Sensor de posición del cigüeñal (CKP) esté dañado.
  • Quizás el anillo reluctor no está girando, o se encuentra defectuoso.
  • La salida del Crankshaft position sensor (CKP) puede estar en cortocircuito a tierra o a voltaje.
  • La correa de sincronización podría estar defectuosa.
  • Sensor CKP defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0335 Genérico

Las reparaciones necesarias para solucionar el código P0335 son:

  • Inspecciona todo el sistema de cable referente al Crankshaft position sensor (CKP), verifica que estén en buenas condiciones. En caso de que encuentres problemas o defectos, procede a realizar las reparaciones. Si es necesario cambiar algún componente, hazlo.
  • Revisa el estado de la correa de distribución del motor, en caso de tener daños, reemplázala.
  • Cambia el sensor CKP.

Relacionados P0335 Genérico

P0335 | por

Codigosdtc.com

5 Comentarios
  1. Jorge

    Hola, tengo un acura integra GSR 1997, y cuando está sin uso despues de 6 horas tarda unos 10 segundoa en dar el primer jiro a a encender, y enciende el check engine,(p1359), despues enciende normal mienstras lo uso continuamente, pero si lo enciendo directo, desde el arranque enciende normal; a que se deberías esto?

    Saludos

  2. Oscar

    Hola, buenas tarde tengo nissan sentra 2004 se apago de repente,puse la computadora me marco el codigo p0335, compre los dos sensores, el que esta abajo aun lado del arracanse tengo 3 dias intentando sacarlo pero nada levante el carro y solo guirra alos lados pero no sale,que ago o que herramienta me recomiendan usar

  3. Clockcars

    No tiene energía mi cable que va al sensor ckp

  4. Jesus Saldaña

    Hola con respecto al prtoblema de Oscar el motivo de que despues de quitar el tornillo de anclaje del sensor y solo gire es por que el oring que lleva el sensor para sellarlo con el monoblock se pega debido a la temperatura,para lograr sacarlo solo tienes que jalarlo con fuerza y tratando de hacerlo en forma que la fuerza que apliques sea lo mas pareja en todos lados que te apoyes

  5. Jesus Saldaña

    Clockcars no especificas que auto es el del problema,y si tu cable es inductor o tipo hall;en dado caso que sea tipo hall el voltaje de alimentacion te lo puede dar un rele o la misma ECM,lo que te recomiendo es que consigas el diagrama de control motor de tu auto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar