C121C - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código C121C por marcas

C121C JEEP, DODGE, MITSUBISHI, CHRYSLER: SEÑAL DE SOLICITUD DE PAR DENEGADA

C121C JEEP, DODGE, MITSUBISHI, CHRYSLER: TORQUE REQUEST SIGNAL DENIED

Descripción del código DTC C121C

El Sistema de Control de Guiñada/Control de Tracción es empleado para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo durante la aceleración, el frenado y las curvas. Este sistema cuenta con diversos sensores mediante los cuales se controlan factores como, la aceleración, velocidad y ángulo de giro del vehículo. También, se encarga de reducir la potencia del motor o aplicar los frenos en caso de pérdida de tracción. Gracias a este sistema se mejora la estabilidad del vehículo y se reduce el riesgo de derrape.

Desde el Módulo del ABS (Módulo del Sistema de Frenos Antibloqueo) se monitorea el funcionamiento del Sistema de Control de Guiñada/Control de Tracción. Si en estas comprobaciones no es posible gestionar el par del motor necesario para el Sistema de Control de Guiñada/Control de Tracción, será considerado como un fallo y se almacenará el código DTC C121C OBDII.

El código C121C es común en: Chrysler 200, Chrysler 300, Chrysler Pacifica, Chrysler Town & Country, Dodge Avenger, Dodge Caliber, Dodge Caravan, Dodge Charger, Dodge Journey, Dodge Nitro, Dodge Ram 1500, Jeep Commander, Jeep Compass, Jeep Grand Cherokee, Jeep Liberty, Jeep Patriot, Jeep Wrangler, Mitsubishi y otras marcas.

Síntomas del código de falla C121C

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Iluminado en el indicador de fallas del ABS.

Causas del código OBD2 C121C

Las razones por las que se almacena el código de diagnóstico C121C OBD2 son:

  • El Módulo del Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) puede que tenga deficiencias.
  • El PCM (Módulo de Control del Tren Motriz) pudiera tener daños.

Posibles soluciones del código DTC C121C

Para corregir el código de falla C121C OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Comprueba si están almacenados DTC adicionales al código C121C los cuales estén asociados al Módulo del ABS o el Sistema de Control de Guiñada/ Control de Tracción. Diagnostica dichos códigos.
  • Debido a que el código C121C se refiere a fallas con el Módulo del ABS o el PCM, es necesario realizar un diagnóstico de ambos. Tomando en cuenta lo complejo de este diagnóstico, es recomendable asistas a un centro de servicio automotriz.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C121C

  1. Rubén Dario alducin Ocampo dice:

    Tengo una Jeep patriot 2010 cuando quiero subir una pequeña subida de reversa se siente trabada y se siembra y no avanza es transmisión estandar

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Rubén, revisa el sistema de control de tracción. ¿En qué condiciones está el aceite? ¿Escuchas algún sonido al colocar la marcha atrás

      1. Rubén Dario alducin dice:

        Se cimbra la máquina y vibran las llantas como si algo lo trabara

        1. CodigosDTC.com dice:

          Hola, Rubén, tienes problemas con el control de par Revisa la sección de posibles soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *