C0225 - CIRCUITO ABIERTO DEL SENSOR DE VELOCIDAD DE LA RUEDA DELANTERA IZQUIERDA

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Descripción del código DTC C0225

En el vehículo se incluyen múltiples sensores que contribuyen para el buen funcionamiento del mismo. Uno de estos es el Sensor de velocidad de la rueda, estos dispositivos son de efecto tipo hall, los cuales tienen disponible una rueda reluctora que crea interrupciones de un campo magnético. Las interrupciones creadas son enviadas al EBCM en forma de pulsos eléctricos, que son interpretados por el módulo de control como la velocidad de la rueda.

Al ocurrir un funcionamiento inadecuado en los Sensores de velocidad de la rueda, se establecerán una serie de códigos de falla que dan advertencia de la situación. En el caso del código C0225 OBDII, señala que el sensor para la rueda delantera izquierda tiene en su circuito voltajes inconsistentes debido a un circuito abierto.

Síntomas del código de falla C0225

  • Se ilumina la lámpara Check Engine.
  • Luz indicadora de un mal funcionamiento del ABS encendida.
  • Problemas con la velocidad del vehículo indicada en el tablero.
  • Desde el pedal de freno se perciben leves golpes.

Causas del código OBD2 C0225

El código de diagnóstico C0225 OBD2 se configura por las siguientes razones:

  • Los cables relacionados al circuito del Sensor de la rueda delantera izquierda podrían tener deficiencias causadas por desgaste.
  • Puede que los voltajes del Wheel Speed Sensor sean deficientes debido a conectores mal ajustados o altamente corroídos.
  • El Sensor de la rueda delantera izquierda podría estar en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC C0225

Para darle la respectiva solución al código DTC C0225 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Consulta la fuente de información del vehículo para obtener acceso a los Boletines de servicio técnico.
  • Revisa el cableado del Sensor de la rueda delantera izquierda a fin de verificar que no se encuentre quemado o desgastado. Realiza las reparaciones o cambios pertinentes.
  • Inspecciona los conectores del Sensor de velocidad y comprueba que los mismos estén debidamente conectados, así como no estén corroídos en exceso. En cualquiera de los casos, realiza las debidas correcciones.
  • Realiza pruebas de voltaje al circuito del sensor y compara los resultados obtenidos con los indicados en las especificaciones del fabricante. Si descubres amplias diferencias, realiza las reparaciones necesarias.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C0225

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *