P0063 - CIRCUITO DE CONTROL BAJO DEL CALENTADOR HO2S BANCO 2 SENSOR 3

P0063 - HO2S HEATER CONTROL CIRCUIT LOW BANK 2 SENSOR 3

POST ACTUALIZADO EN julio, 2020

Descripción del código DTC P0063 Genérico

Los Sensores de oxígeno (O2) proporcionan información al Módulo de control del tren de potencia (PCM), quien las utiliza para determinar el contenido de oxígeno en el sistema de escape. Además, con estas entradas se monitorea la eficiencia del Convertidor catalítico.

Según el fabricante, el PCM puede controlar el circuito del calentador directamente a la alimentación de voltaje, a través de un relé del sensor junto a un suministro de tierra. En otros modelos puede entregar una alimentación de batería con fusibles de 12 voltios que alimentan al calentador en cualquier momento que esté activado el interruptor de encendido. El control del calentador es mediante un controlador que el PCM dirige del lado de tierra del circuito del calentador.

El Módulo de control del tren de potencia controla la temperatura de funcionamiento permitiendo, de esta forma, que el motor entre en el circuito cerrado en un menor tiempo y reduzca las emisiones en el arranque en frío. En caso de que el PCM encuentre una señal de voltaje en el circuito del calentador del Sensor de oxígeno número 3 del banco 2 la cual está por debajo de los niveles requeridos, se establecerá el código de diagnóstico P0063 OBDII.

Síntomas del código de falla P0063 Genérico

Causas del código OBD2 P0063 Genérico

Los problemas que genera el código DTC P0063 OBD2 son:

  • Posiblemente hay un cortocircuito, una conexión corroída, o cables en mal estado.
  • El Sensor de oxígeno puede que tenga un corto interno.
  • La resistencia o consumo de voltaje del elemento calentador del Sensor  O2 puede ser excesiva.

Posibles soluciones del código DTC P0063 Genérico

Para darle solución al código de falla P0063 OBDII realiza lo siguiente:

  • Verifica los Technical Service Bulletins (TSB).
  • Utilizando una herramienta de escaneo, monitorea los parámetros de datos del calentador del Sensor de oxígeno. Comprueba que se encuentre dentro de las especificaciones del fabricante. Reemplázalo si no es así.
  • Realiza una inspección visual del Sensor de oxígeno número 3 del banco 2 y los cables relacionados a este. Si hay algún daño en el sensor o en el cableado, debes reparar o reemplazar según sea necesario.
  • Busca las especificaciones de resistencia del circuito y utiliza un ohmímetro, verifica la resistencia del elemento del calentador. La resistencia infinita indica una apertura en el calentador. Reemplaza el Sensor O2 según se requiera.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©