C1552 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código C1552 por marcas

C1552 TOYOTA, LEXUS, SCION: MAL FUNCIONAMIENTO EN EL CIRCUITO DE LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN EN EL INTERIOR DE LA ECU DE LA DIRECCIÓN ASISTIDA

C1552 TOYOTA, LEXUS, SCION: POWER SOURCE CIRCUIT MALFUNCTION INSIDE POWER STEERING ECU

Descripción del código DTC C1552

La Dirección Asistida es un sistema que se emplea en los vehículos y el mismo tiene como función ayudar a que el conductor emplee una menor fuerza para girar el volante. Este sistema emplea una bomba hidráulica o un motor eléctrico para brindar asistencia en la dirección, y mediante dicha acción se facilita el manejo del vehículo, especialmente en maniobras a baja velocidad o al estacionar. Este sistema puede ser hidráulica, eléctrica o electromecánica, según el tipo de vehículo.

Cuando se almacena el código de falla C1552 OBD2 es debido a que la ECU de la Dirección Asistida ha detectado que el voltaje de la fuente de alimentación no cumple con las especificaciones de fábrica.

Síntomas del código de falla C1552

  • Luz Check Engine encendida.
  • Se activa el indicador de advertencia del ABS.

Causas del código OBD2 C1552

Los motivos por los que se almacena el código DTC C1552 OBDII son:

  • Conexiones o cables de la ECU de la Dirección Asistida pudieran tener deficiencias.
  • Puede que el fusible de la ECU de la Dirección Asistida esté en malas condiciones.
  • La ECU de la Dirección Asistida podría tener daños.

Posibles soluciones del código DTC C1552

Los pasos para solucionar el código de diagnóstico C1552 OBD2 son:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Revisa todos los cables, conexiones y el fusible de la ECU de la Dirección Asistida, a fin de comprobar que dichos componentes eléctricos no presenten deficiencias que causen el fallo eléctrico. Si descubres excesivos niveles de corrosión, desgaste u otros daños, procede con las debidas reparaciones.
  • Comprueba la integridad de la ECU de la Dirección Asistida. Toma en cuenta que si el relé de potencia de dicha unidad de control tiene deficiencias, se debe reemplazar la ECU ya que el mismo está integrado en ella. Acude a un centro automotriz para realizar este diagnóstico.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C1552

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *