B0102 - Código de falla OBD2

FAULT CODE B0102 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2022

Fallas del código B0102 por marcas

B0102 BUICK, CADILLAC, GMC, SATURN, CHEVROLET, PONTIAC: MENSAJE DE IDENTIFIACION INCORRECTO DEL EFS DEL LADO DEL CONDUCTOR

B0102 BUICK, CADILLAC, GMC, SATURN, CHEVROLET, PONTIAC: DRIVER-SIDE EFS INCORRECT IDENTIFICATION MESSAGE

Descripción del código DTC B0102

El Electronic Frontal Sensor (EFS) o Sensor Frontal, es un dispositivo que cuenta con un circuito unidireccional de dos cables. El sensor modula el voltaje de la interfaz de manera que, pueda notificar al SDM (Módulo de detección y diagnóstico) el estado de salud (SOH), comandos para identificarse, así como el despliegue. Cabe mencionar que, el SDM proporciona alimentación y señal de tierra para este sensor.

Una vez es conectado o activado el encendido, el Electronic Frontal Sensor puede detectar el voltaje que el proporciona el SDM. Cumplidas estas condiciones, se realizan comprobaciones al sensor esperando que el mismo envíe el código para identificarlo. Si el código es recibido en los 5 segundos posteriores al encendido del sensor, el código se considera válido.

Cuando se configura el código DTC B0102 OBDII, es debido a la detección de errores  por parte del mensaje de identificación proporcionado por el Electronic Frontal Sensor del lado del conductor.

Síntomas del código de falla B0102

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Iluminación de la lámpara indicadora de fallas del Airbag.

Causas del código OBD2 B0102

El código de diagnóstico B0102 OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • Puede que el cableado o las conexiones del Electronic Frontal Sensor del lado del conductor podrían estar en malas condiciones.
  • El EFS del lado del conductor pudiera tener daños.
  • Posiblemente hay deficiencias por parte del Módulo de detección y diagnóstico.

Posibles soluciones del código DTC B0102

Para darle solución al código de falla B0102 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona las conexiones y el cableado del circuito del EFS del lado del conductor en busca de condiciones creadas por desgaste o quemaduras. De encontrar una de las mencionadas condiciones, realiza los ajustes correspondientes.
  • Comprueba que el EFS del lado del conductor cumpla con las especificaciones del fabricante. Si determinas que el sensor no cumple con los requerimientos para un buen desempeño, procede con los correctivos pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2017-2022