U1111 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código U1111 por marcas

U1111 CHRYSLER, DODGE, JEEP, RAM: MENSAJE DE ODÓMETRO PERDIDO

U1111 CHRYSLER, DODGE, JEEP, RAM: LOST ODOMETER MESSAGE

Descripción del código DTC U1111

El Odómetro, conocido también como cuentakilómetros, es una herramienta empleada para tomar lecturas de la distancia que el automóvil recorre. Dependiendo del fabricante, el diseño de esta herramienta puede ser electrónico o mecánico, aunque también puede ser una combinación entre ambos y ser electromecánicos.

El código de diagnóstico U1111 OBD2 es almacenado cuando, el Grupo de Instrumentos informa a través de un mensaje CAN que la señal del Odómetro no está disponible durante más de 3 segundos, o el TCM (Módulo de Control de la Transmisión) ha detectado que el valor del Odómetro no ha tenido cambios después de recibir un cierto número de señales de impulso del Sensor de Velocidad de Salida.

El código U1111 es común en: Audi A6, Dodge Ram 3500, Hyundai Accent, Hyundai Elantra, Hyundai I30, Hyundai Santa Fe, Hyundai Sonata, Hyundai Tucson, KIA Forte, KIA Optima, KIA Rio, KIA Sportage, Mitsubishi Colt, Mitsubishi Eclipse, Mitsubishi Endeavor, Mitsubishi Galant, Mitsubishi L200, Volkswagen y otras marcas.

Síntomas del código de falla U1111

Causas del código OBD2 U1111

El código de falla U1111 OBDII se configura por los siguientes motivos:

  • Cables del Grupo de Instrumentos pudieran tener deficiencias.
  • Puede que el circuito del Grupo de Instrumentos presente conexiones en malas condiciones.
  • Posiblemente el Grupo de Instrumentos tiene daños.
  • El Transmission Control Module puede presentar deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC U1111

Para resolver el código DTC U1111 OBDII considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Comprueba que los cables y conexiones del Grupo de Instrumentos cumplan con los requerimientos para un correcto desempeño. Busca deficiencias por desgaste, quemaduras o corrosión y si detectas una de estas condiciones, procede con los ajustes correspondientes.
  • Verifica la integridad del Grupo de Instrumentos, para ello toma en consideración las recomendaciones que el fabricante señala en la fuente de información del vehículo. Realiza las correcciones necesarias.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al U1111

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *