P2598 - POSICIÓN DE CONTROL DEL TURBOCOMPRESOR POSICIÓN BAJA DE RENDIMIENTO

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P2598 Genérico

El Engine Control Module o ECM es el encargado de controlar la posición de las paletas del turbocompresor. Para ello, el módulo emplea una Válvula solenoide y un sensor de posición mediante los cuales puede verificar la posición real de dichas paletas. El ECM cambia el impulso tomando en cuenta los requisitos de carga del motor. Por su parte, el Sensor de Posición de la Paleta del Turbocompresor se encarga de proporcionarle al ECM un voltaje de señal que corresponde a la posición de la paleta.

El almacenamiento del código DTC P2598 OBDII ocurre, cuando el ECM detecta que la diferencia entre la posición real de las paletas y la posición esperada, se encuentra un 15% por encima de los niveles permitidos.

El código P2598 es común en: Chevrolet Colorado, Chevrolet Cruze, Chevrolet Silverado, Ford F-250, Ford F-350, Ford Fiesta, Ford Focus, Ford Mondeo, Ford Ranger, Ford Transit, GMC, Mazda 3, Mazda CX-7, Mercedes-Benz ML 350, Opel Astra, Opel Insignia y otras marcas.

Síntomas del código de falla P2598 Genérico

Causas del código OBD2 P2598 Genérico

Las razones del almacenamiento del código de falla P2598 OBD2 son:

  • Puede que los cables o conexiones de la Válvula solenoide o el Sensor de Posición de la Paleta del Turbocompresor tengan deficiencias.
  • La Válvula solenoide podría estar defectuosa.
  • El Sensor de Posición de la Paleta del Turbocompresor puede que tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC P2598 Genérico

Los pasos a seguir para darle solución al código de diagnóstico P2598 OBDII son:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Antes de realizar cualquier reparación, es importante mencionar que, si recientemente se ha realizado servicio al turbocompresor o en uno de sus componentes, es necesario un reaprendizaje del turbo.
  • Verifica el buen estado del cableado asociado a la Válvula solenoide y el Sensor de Posición de la Paleta del Turbocompresor. Si descubres que estos componentes presentan deficiencias por quemaduras o desgaste, procede con los ajustes pertinentes.
  • Inspecciona las conexiones del circuito de la Válvula solenoide y el Sensor de Posición de la Paleta del Turbocompresor, a fin de comprobar el buen estado de las mismas. Repara según se requiera.
  • Comprueba el buen estado del Sensor de Posición de la Paleta del Turbocompresor y de la Válvula solenoide. Para ello, sigue las recomendaciones que indica el fabricante en las especificaciones. Corrige según aplique.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

P2598 - TURBOCHARGER BOOST CONTROL POSITION PERFORMANCE LOW POSITION

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P2598

  1. Sergio dice:

    genial pude detectar la falla del sensor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *