B1023 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código B1023 por marcas

B1023 NISSAN, INFINITI: INDICADOR A/B DEL PASAJERO

B1023 NISSAN, INFINITI: PASSENGER A/B INDICATOR

Descripción del código DTC B1023

El Indicador A/B del pasajero es un dispositivo que detecta si en el asiento del pasajero delantero hay un ocupante. Si dicho asiento se encuentra vacío u ocupado por un asiento para niños, el indicador envía una señal al Airbag del pasajero para que no se despliegue. En este sistema también se incluye una luz indicadora del Airbag del pasajero, la cual, al encenderse en el tablero de instrumento, señala que la Bolsa de Aire del pasajero se encuentra desactivada. Esta luz es activada cuando el Indicador A/B del pasajero determina que el asiento del pasajero no requiere el despliegue la Bolsa de Aire.

Cuándo se almacena el código de falla B1023 OBD2 se debe a un mal funcionamiento por parte del Indicador A/B del pasajero.

Síntomas del código de falla B1023

  • Activado el indicador de advertencia del Airbag.

Causas del código OBD2 B1023

Las razones de la configuración del código de diagnóstico B1023 OBDII son:

  • Puede que existan daños en los cables del Indicador A/B del pasajero.
  • Conexiones eléctricas del circuito del indicador podrían estar en mal estado.
  • El Indicador A/B del pasajero pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC B1023

A fin de solucionar el código DTC B1023 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica el buen estado de los cables asociados al Indicador A/B del pasajero. En caso de encontrar en dichos componentes cualquier condición creada por quemaduras u otros daños, realiza las debidas reparaciones.
  • Comprueba que las conexiones del circuito del indicador no presenten daños que causen que el circuito esté en corto u abierto. De encontrar daños obvios, procede con las debidas correcciones.
  • Tomando en cuenta las pautas que señala el fabricante en la fuente de información, verifica la integridad del Indicador A/B del pasajero. Si tras las comprobaciones pertinentes determinas que dicho dispositivo se encuentra en mal estado, considera su cambio.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B1023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *