P0714 - CIRCUITO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL FLUIDO DE LA TRANSMISIÓN INTERMITENTE

P0714 - INTERMITTENT TRANSMISSION FLUID TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT
Sistema: Controles de la transmisión
P0714

Descripción del código DTC P0714 Genérico

El Sensor de Temperatura del Líquido de Transmisión (TFT) proporciona al Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) una señal eléctrica que se utiliza para factores tales como puntos de cambios, control del Embrague Convertidor de Par (TCC) y de la presión de la línea. Este sensor se ubica en el depósito del aceite de la transmisión. Recibe 5 voltios de referencia que se los entrega el PCM. Además, su resistencia cambia según la temperatura del fluido de la transmisión, con el objetivo de enviar una señal de retorno al PCM.

Cuando el PCM detecta un problema intermitente que está relacionado al Sensor TFT, establece el código DTC P0714 OBDII junto a la iluminación de la luz Check Engine.

Síntomas del código DTC P0714 Genérico

  • Luz indicadora de Mal funcionamiento del motor encendida.
  • El Embrague Convertidor de Par puede no funcionar de manera correcta.
  • El vehículo se atasca en modo flácido.
  • Deslizamiento de la transmisión.
  • Puedes percibir un olor del líquido de transmisión recalentado.

Causas del código DTC P0714 Genérico

Los motivos por los que almacena el código de diagnóstico P0714 OBD2 son:

  • Quizás el nivel del fluido de la transmisión es bajo debido a fugas.
  • El Sensor de Temperatura del Líquido de Transmisión puede estar defectuoso.
  • Los cables asociados al sistema pueden estar en mal estado.
  • Puede que la transmisión esté presentando fallas.

Posibles soluciones del código DTC P0714 Genérico

Para darle la debida solución a los problemas asociados al código de error P0714 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Asegúrate que el nivel y estado del líquido de la transmisión sea el apropiado.
  • Inspecciona todos los cables y conectores que guardan relación al Sensor TFT. Si algún componente de estos tiene daños deberás reparar o reemplazar según lo amerite.
  • Con una herramienta de exploración monitorea los datos del Sensor de Temperatura del Líquido de Transmisión. Con el sensor desconectado, el valor mostrado en la herramienta debe ser muy bajo. Luego realiza un puente con un cable entre los dos terminales. En ese momento en la herramienta la temperatura mostrada debe ser muy alta. De ser así, el problema está en el sensor. En caso contrario revisa las conexiones y repara.
  • Para probar el sensor, debes desenchufarlo del conector y medir la resistencia entre los dos terminales. Luego arranca el motor y fíjate si el valor que muestra el medidor baja según aumente la temperatura del motor. Una vez que el motor alcanza la temperatura de funcionamiento, la resistencia debería ser menor a la mostrada en la primera lectura. De no ser así, cambia el sensor TFT ya que está defectuoso.
  • Con la ignición encendida comprueba que hayan 5 voltios de referencia desde el PCM a uno de los terminales del sensor. De no haber dicho voltaje, apaga el motor y conecta el medidor entre el pin de voltaje de referencia del sensor y el pin de voltaje de referencia del PCM. Si el medidor muestra un valor numérico es porque hay continuidad, pero si el valor mostrado se encuentra fuera de los límites es debido a un circuito abierto. Debes ubicarlo y repararlo.
  • Con el switch de encendido en la posición de apagado, conecta el medidor entre el terminal de tierra del sensor y el terminal de tierra del PCM. De no haber continuidad, si no que indica un abierto en el circuito debes repararlo.

Códigos relacionados al P0714 Genérico

P0714 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar