P1830 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1830 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P1830 por marcas

P1830 FORD, LINCOLN, MERCURY: CAJA DE TRANSFERENCIA DE LA TRANSMISIÓN CAMBIO EN SENTIDO CONTRARIO A LAS AGUJAS DEL RELOJ CORTOCIRCUITO A BATERÍA EN LA BOBINA DEL RELÉ

P1830 FORD, LINCOLN, MERCURY: TRANSMISSION TRANSFER CASE COUNTER CLOCKWISE SHIFT RELAY COIL SHORT CIRCUIT TO BATTERY

Descripción del código DTC P1830

La caja de transferencia cuenta con un embrague electromagnético que se instala en la parte interior de esta caja. La función del embrague es acelerar la línea de transmisión delantera una vez ocurren cambios del modo 2WD a 4H a alta velocidad. Cuando se gira el interruptor de control en el panel de instrumentos, el GEM (Módulo electrónico genérico) reconoce que se ha solicitado un cambio, por lo cual activa el embrague y los relés que proporcionan alimentación al motor de cambio de la caja de transferencia. Ya para cuando el motor de cambio alcanza la posición deseada, según lo determinado por las entradas de posición en la placa de contacto al GEM, son eliminadas las señales de alimentación de los relés de cambio y los motores.

Durante la sincronización de los ejes de salida delantero y trasero de la caja de transferencia, el collar de bloqueo con resorte acopla de forma mecánica el cubo del eje principal y la rueda dentada motriz. Como resultado, el collar del eje delantero se acopla y se procede a desactivar el embrague electromagnético. Básicamente, el relé del embrague de la caja de transferencia se utiliza para activar el embrague.

Cuando se estable el código DTC P1830 OBDII en vehículos Ford, Lincoln y Mercury es debido a que, se detectó un corto en el circuito de la bobina del relé del embrague de la caja de transferencia.

Síntomas del código de falla P1830

  • Luz Check Engine iluminada.
  • Dificultades al realizar cambios de marcha.

Causas del código OBD2 P1830

El código de falla P1830 OBD2 es configurado por uno de los siguientes motivos:

  • Cables del GEM (Generic Electronic Module) podrían tener deficiencias.
  • Puede que las conexiones del circuito del GEM pudieran presentar daños que provocan el cortocircuito.
  • El Módulo electrónico genérico podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1830

Para solucionar el código de diagnóstico P1830 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Inspecciona todos los cables del Módulo electrónico genérico y verifica que los mismos no tengan deficiencias. En caso de encontrar quemaduras o corrosion, procede con las correcciones que se requieran.
  • Toma lecturas de los voltajes del circuito del GEM a fin de ubicar el corto. Si los voltajes reales no están dentro de los parámetros especificados, busca conexiones deficientes o conectores con pines doblados. Repara según sea necesario.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021