B0085 - SENSOR DE IMPACTO LATERAL DELANTERO IZQUIERDO

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC B0085

El Sensor de impacto lateral emplea un circuito unidireccional de dos cables y forma parte del SIS (Sistema de retención inflable). Este sistema modula la corriente en la interfaz a fin de proporcionar la identificación, el estado de salud y los comandos para ejecutar el despliegue del SDM (Módulo de diagnóstico y detección de restricción inflable), módulo que sirve de fuente de tierra y alimentación para el Sistema de retención inflable.

Al poner en marcha el encendido y detectar la entrada de energía procedente del SDM, el SIS realiza un diagnóstico interno y envía un ID al controlador. Si el tiempo de respuesta es menor a 5 segundos, el ID recibido se considera válido. De forma continua, el SDM transmite mensajes de estado, mediante los cuales se determinan fallos en el circuito. En caso de encontrar un funcionamiento errático, se almacena el código DTC B0085 OBD2.

Síntomas del código de falla B0085

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Se ilumina la luz de advertencia del Airbag.

Causas del código OBD2 B0085

El código de diagnóstico B0085 OBDII es configurado por lo siguiente:

  • Cables del Sensor de impacto lateral delantero izquierdo pudieran estar en mal estado.
  • Conexiones del circuito del Left Front Side Impact Sensor podrían tener deficiencias.
  • Puede que el Sensor de impacto lateral delantero izquierdo se encuentre defectuoso.
  • El SDM pudiera tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B0085

Para darle solución al código de falla B0085 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Inspecciona los cables relacionados con el Sensor de impacto lateral delantero izquierdo y busca daños comunes producto de quemaduras o desgaste. Si detectas una de estas condiciones, procede con las reparaciones necesarias.
  • Comprueba que no existan daños en las conexiones del circuito del Sensor de impacto lateral delantero izquierdo. En caso de que las mismas presenten deficiencias en los terminales de los conectores u otros daños, realiza los ajustes correspondientes.
  • Verifica la integridad del Sensor de impacto lateral delantero izquierdo, tomando en cuenta las recomendaciones dadas por el fabricante. Si determinas que el sensor no cumple con las especificaciones, considera cambiarlo.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B0085

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *