B0068 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2023

Fallas del código B0068 por marcas

B0068 CHEVROLET, BUICK, GMC, CADILLAC: TENSIÓN FUERA DE RANGO DEL BUCLE DE DESPLIEGUE DE LA BOLSA DE TECHO/DE LA CORTINA DELANTERA IZQUIERDA DEL CONDUCTOR

B0068 CHEVROLET, BUICK, GMC, CADILLAC: LEFT FRONT/DRIVER ROOF RAIL/HEAD CURTAIN BAG DEPLOYMENT LOOP VOLTAGE OUT OF RANGE

Descripción del código DTC B0068

El bucle de despliegue que corresponde al riel de techo del conductor consiste en un Módulo de Riel de Techo de Contención Inflable – izquierdo y los circuitos alto y bajo del Módulo de Riel de Techo. El conector del Módulo de Riel de Techo contiene una barra de cortocircuito, la cual pone en corto los circuitos de controlador una vez se desenchufa el conector, evitando de este modo el despliegue no deseado del Módulo de Inflado.

Si el vehículo experimenta una colisión frontal que tenga la fuerza suficiente, el controlador que diagnostica el sistema de retención inflable, llamado SDM, permite el paso de voltaje a través de bucle de despliegue, consiguiendo de este modo el despliegue del Módulo de Riel de Techo. El SDM se encarga de realizar continuamente diagnósticos a los bucles de despliegue a fin de verificar que el circuito tenga la debida continuidad y verificar si hay algún fallo.

Cuando es almacenado el código de falla B0068 OBD2 es debido a, que se detectó que la tensión de bucle de despliegue de la cortina delantera izquierda se encuentra fuera de rango.

Síntomas del código de falla B0068

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Encendida la luz que indica fallas en el Airbag.

Causas del código OBD2 B0068

El código de diagnóstico B0068 OBDII se configura por lo siguiente:

  • El cableado o las conexiones del circuito de la bolsa de techo/de la cortina delantera del conductor puede tener daños.
  • Puede que la bolsa de techo/de la cortina delantera del conductor se encuentre en malas condiciones.
  • El SDM podría tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B0068

Para corregir el código DTC B0068 OBD2 toma en cuenta lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que los cables del circuito de la bolsa de techo/de la cortina delantera del conductor no tengan daños. En caso de encontrar deficiencias comunes, procede con las reparaciones correspondientes.
  • Inspecciona las conexiones que llevan al circuito de la bolsa de techo/de la cortina delantera del conductor en busca de daños que produzcan inconsistencias en los voltajes. Repara según aplique.

Códigos relacionados al B0068

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información