B1822 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN April, 2024

Fallas del código B1822 por marcas

B1822 TOYOTA, LEXUS, SCION: CORTOCIRCUITO A TIERRA EN EL CIRCUITO DEL DETONADOR LATERAL DERECHO

B1822 TOYOTA, LEXUS, SCION: SHORT TO GROUND IN SIDE SQUIB RIGHT CIRCUIT

Descripción del código DTC B1822

El Airbag es un sistema de seguridad pasiva que consiste en una bolsa de aire que se infla de manera rápida al detectarse una colisión en el vehículo. Esta bolsa se infla entre el ocupante y el volante, el tablero o el parabrisas, amortiguando el impacto y reduciendo el riesgo de lesiones. Las bolsas se inflan mediante un dispositivo pirotécnico llamado squib o detonador. Este se instala en la parte interna del inflador y se conecta a un circuito eléctrico.

Para el circuito del detonador del lado derecho se incluye el Sensor del Airbag Central y el Airbag del asiento delantero derecho. Es mediante este circuito que se le indica al SRS o al Sistema de Sujeción Suplementario que se despliegue al cumplirse las condiciones para ello.

El almacenamiento del código de falla B1822 OBD2 ocurre cuando se detecta un fallo eléctrico (corto a tierra) en el circuito del squib del lado derecho del Airbag.

Síntomas del código de falla B1822

  • Se enciende el indicador del Airbag.

Causas del código OBD2 B1822

Las razones del almacenamiento del código de diagnóstico B1822 OBDII son:

  • El circuito puede tener daños en el cableado o sus conexiones.
  • Puede que el conjunto de Airbag del asiento delantero derecho (detonador lateral delantero derecho) esté en malas condiciones.
  • El Sensor del Airbag Central pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC B1822

A fin de corregir el código DTC B1822 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica que las conexiones y los cables del circuito del detonador lateral derecho del Airbag no tengan deficiencias. De encontrar condiciones que puedan producir el corto a tierra, realiza los correctivos necesarios.
  • Siguiendo las indicaciones del fabricante, comprueba que el conjunto de Airbag del asiento delantero derecho (detonador lateral delantero derecho) cumpla con las especificaciones. En caso de encontrar daños en este dispositivo de seguridad, procede con las correcciones pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al B1822

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *