P2548 - SEÑAL DE ENTRADA "B" DE SOLICITUD DE GESTIÓN DE PAR

P2548 - TORQUE MANAGEMENT REQUEST INPUT SIGNAL "B"
Sistema: Entradas Auxiliares

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2019

p2548

Descripción del código DTC P2548 Genérico

Con el objetivo de mejorar la sensación de cambio, el TCM (Módulo de control de la transmisión) en determinadas condiciones le puede solicitar al ECM (Módulo del control del motor) la reducción del par del motor. Una vez que el ECM recibe dicha solitud, ajusta el tiempo de encendido y le notifica al TCM que la solicitud ha tenido una respuesta satisfactoria. Esta solicitud se envía a través de la Red de área de control (CAN).

El almacenamiento del código de diagnóstico P2548 OBDII indica que la solicitud hecha por el TCM, en la cual pide la reducción de par, no se ha podido realizar debido a un problema en la señal de entrada “B”.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2548 Genérico

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Los cambios de marcha son bruscos.
  • Disminuye el rendimiento del combustible.
  • Problemas al acelerar.

Causas del código OBD2 P2548 Genérico

Los motivos de la configuración del código de falla P2548 OBD2 son:

  • La Red de área de control podría tener cables en mal estado.
  • Un módulo de control del vehículo puede presentar deficiencias  en las conexiones eléctricas.
  • El ECM o el TCM puede que se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2548 Genérico

Para darle la respectiva solución al código DTC P2548 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Verifica la disponibilidad de los Boletines de servicio técnico. Estos contienen información sumamente útil para el diagnóstico.
  • Inspecciona todos los componentes eléctricos del sistema. Tomando en cuenta el manual de servicio, rastrea todos los cables, conectores y fusibles en caso que aplique. Debes reparar cualquier deficiencia que puedan presentar estos. Si es necesario, reemplázalos.
  • Utiliza un scanner automotriz para determinar el buen funcionamiento de los circuitos relacionados a este código. Antes de realizar cualquier reparación, te recomendamos acudir un centro especializado, tomando en cuenta la complejidad del código.

Comentarios