P1351 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1351 - OBD2
Sistema: Ignición y Encendido

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2019

P1351

Fallas del código P1351 por marcas

P1351 - TENSIÓN DEL CIRCUITO DEL MÓDULO DE CONTROL DE ENCENDIDO

P1351 - IGNITION CONTROL MODULE CIRCUIT VOLTAGE

VOLTAJE DEL CIRCUITO DEL MÓDULO DE CONTROL DE ENCENDIDO (BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC, ISUZU).

FALLO DE ENCENDIDO DEL CILINDRO 5 CON CORTE DE COMBUSTIBLE (BMW).

FALLA DE ENTRADA DEL CIRCUITO DEL MONITOR DE DIAGNÓSTICO DE ENCENDIDO (FORD).

RANGO DE SENSOR DE TEMPORIZACIÓN DE VÁLVULA VARIABLE/BANCO DE PROBLEMA DE RENDIMIENTO 2 (LEXUS, TOYOTA).

Descripción del código DTC P1351

En un vehículo que posee el Sistema de encendido directo (DIS), o Encendido sin distribuidor, el PCM (Powertrain Control Module) se basa en los datos proporcionados por el Sensor CKP (Sensor de posición del cigüeñal) y el Sensor CMP (Sensor de posición del árbol de levas), a fin de calcular la temporización de encendido más adecuada, lo que se traduce en una mejor estrategia de velocidad y carga para el motor.

Una vez el PCM recibe el pulso de encendido, este se convierte en una señal digital que posteriormente se envía al ICM (Ignition Control Module), quien se lo proporciona al devanado primario de la bobina de encendido que corresponda, lugar donde el pulso inicial se transforma en un pulso mucho más alto para el devanado secundario, con el cual comienza el proceso de combustión.

El código de diagnóstico P1351 OBDII, aunque es un código específico por cada fabricante, en la mayoría de las veces se define como Voltaje del circuito del módulo de control de encendido. De manera básica, el establecimiento de este código ocurre cuando el PCM detecta un voltaje fuera de rango en el circuito de control del ICM. Dicho valor eléctrico puede ser excesivamente alto o bajo.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores o componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas. Contacto directo por WhatsApp desde cualquier dispositivo.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P1351

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Si el motor está caliente puede no arrancar.
  • El motor se apaga de manera repentina.
  • Funcionamiento inestable del motor en ralentí, una vez que alcanza la temperatura de funcionamiento.

Causas del código OBD2 P1351

Las razones por las que se configura el código de falla P1351 OBD2 son:

  • En el circuito del ICM puede tener daños en el cableado o los conectores, lo que a su vez puede producir un corto o circuito abierto.
  • El Sensor CKP o Sensor CMP podrían tener daños.
  • Posiblemente el sistema de carga presenta inconsistencias que causan voltajes anormales.

Posibles soluciones del código DTC P1351

Para solventar los problemas relacionados al código DTC P1351 OBDII, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Consulta la fuente de información del vehículo, a fin de conocer los Boletines de servicio técnico (TSB).
  • Realiza una inspección minuciosa de todo el cableado relacionado al circuito del Módulo de control de encendido, a fin de comprobar el buen estado de los mismos componentes. Repara o cambia según se requiera.
  • Verifica que el voltaje de entrada del Sensor CKP o Sensor CMP coincida con el especificado por el fabricante. En caso de que la lectura obtenida no sea la indicada, revisa el cableado entre el conector del sensor, el interruptor de encendido y la batería, a fin de comprobar que estos se encuentren en buenas condiciones.
  • Comprueba que no haya un corto en la batería. En ese caso, debes inspeccionar todos los cables asociados y realizar las reparaciones pertinentes.

Comentarios