P1128 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Fallas del código P1128 por marcas

P1128 CHRYSLER, DODGE, JEEP, MITSUBISHI: NO SE HA LOGRADO EL ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLE DE CIRCUITO CERRADO BANCO 1

P1128 CHRYSLER, DODGE, JEEP, MITSUBISHI: CLOSED LOOP FUELING NOT ACHIEVED BANK 1

Descripción del código DTC P1128

Los sistemas de gestión de combustible son empleados para mantener y regular el consumo de combustible del motor. El diseño de estos sistemas permiten medir y de esta forma conseguir un control eficaz del combustible y en consecuencia del motor.

Cuando el sistema opera en circuito cerrado, es el Sensor de oxígeno que se emplea para el control de retroalimentación. El PCM (Powertrain Control Module) utiliza la entrada de estos sensores para llevar a cabo la regulación de la mezcla de combustible, conocida también como circuito de control de retroalimentación del combustible. El PCM se basa en estas señales y como respuesta cambia la mezcla de combustible. Este proceso es conocido como circuito cerrado, dado que el PCM emplea la entrada del sensor para regular la mezcla, dando como resultado una ida y vuelta de rico a pobre, consiguiendo una mayor eficiencia del Convertidor Catalítico.

El circuito abierto es una condición en la cual no se recibe señal alguna proveniente del Sensor O2, tal como sucede cuando es arrancado el motor cuando está frío. Es estos casos el PCM da la orden de una mezcla de combustible fija en rica (inmutable). En caso de que el Módulo de control del tren de potencia detecte una condición donde el vehículo ha permanecido funcionando en circuito abierto desde el arranque del motor por más de un tiempo calibrado, cuando las condiciones en realidad requerían operación en circuito cerrado, se establecerá el código de falla P1128 OBDII.

El código P1128 es común en: Chrysler 300, Chrysler Town & Country, Dodge Charger, Dodge Dakota, Dodge Nitro, Dodge Ram 1500, Dodge Ram 2500, Jeep Commander, Jeep Wrangler, Lexus GS, Lexus IS, Lexus LS, Mercury Mountaineer, Porsche 911, Volkswagen Beetle, Volkswagen Jetta y otras marcas.

Síntomas del código de falla P1128

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Disminución de la eficiencia del combustible.
  • Notable pérdida de la potencia del motor.

Causas del código OBD2 P1128

Los motivos por los cuales es configurado el código de diagnóstico P1128 OBD2 son:

  • Los componentes del sistema de suministro de combustible pudieran tener deficiencias.
  • Puede que el Sensor de presión absoluta del múltiple (MAP), su cableado o los conectores presenten daños.
  • Un Sensor de oxígeno pudiera estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1128

Para solucionar el código DTC P1128 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB (Boletines de servicio técnico). Este fallo puede ser conocido por el fabricante y puede ofrecer ayuda en dichos boletines.
  • Por la complejidad de este sistema y la gran cantidad de componentes envueltos en este, es necesario que utilices un scanner para obtener todos los DTC almacenados. Diagnostica los códigos según el orden mostrado en la herramienta para evitar reparaciones o cambios innecesarios.
  • Comprueba el buen estado de los componentes eléctricos del Sensor MAP y los Sensores de oxígeno, así como de estos sensores. Corrige cualquier condición que provoque el mal funcionamiento.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Video relacionado al código P1128

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P1128

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *