P0697 - CIRCUITO ABIERTO EN EL VOLTAJE DE REFERENCIA DEL SENSOR C

P0697 - SENSOR REFERENCE VOLTAGE C CIRCUIT OPEN
Sistema: Circuitos de salida de la computadora
P0697

Descripción del código DTC P0697 Genérico

El código de diagnostico P0697 OBDII es configurado porque el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) ha encontrado un circuito abierto en un sensor en específico el cual está designado como “C”. Este sensor guarda relación con la transmisión automática. Para determinar la ubicación y función del sensor, debes consultar con la fuente de información del vehículo.

El voltaje de referencia por lo general es de 5 voltios los cuales son aplicados al sensor por medio de un circuito conmutado. Este sensor al que hace referencia el código también debe tener una conexión a tierra y su resistencia es variable.

Debido a que la resistencia del sensor cambia según las condiciones, se entrega al PCM una señal de voltaje de entrada. Si el PCM no llega a recibir dicha señal de entrada, el circuito se considera abierto y se ilumina la luz Check Engine junto a este código.

Síntomas del código DTC P0697 Genérico

  • Encendida la luz indicadora de Mal funcionamiento del motor.
  • La transmisión presenta fallas al cambiar o presenta retraso al realizar los cambios.
  • El correcto funcionamiento de la transmisión no es posible.
  • El velocímetro no funciona de manera correcta.

Causas del código DTC P0697 Genérico

Las causas de un código de error P0697 OBD2 son:

  • Quizás hay un circuito abierto.
  • Pueden haber fusibles o sus enlaces quemados.
  • El relé de potencia asociado al sistema puede estar defectuoso.
  • El sensor puede encontrarse en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0697 Genérico

Los pasos para la solución de los fallos relacionados al código DTC P0697 OBDII son los siguientes:

  • Luego que determines donde se encuentra el sensor y cual es su función, revisa los fusibles relacionados. Al hacer estas pruebas debes tener el circuito a plena carga. Reemplaza los fusibles quemados. Toma en cuenta que un fusible quemado es debido a un corto en el circuito.
  • Inspecciona los cables y conectores que se relacionan con el sistema del sensor. Repara o cambia los componentes dañados. Luego borra el código.
  • Comprueba con un multimetro el voltaje de referencia y la señal de tierra del sensor. También comprueba su resistencia y la continuidad. Todos los resultados debes compararlos con las especificaciones del fabricante y si no cumple con esas especificaciones debes cambiar el sensor.
  • En caso de no haber voltaje de referencia en el sensor, desconecta todos los controladores asociados y verifica la resistencia del circuito y la continuidad entre el sensor y el PCM. Repara los circuitos que tengan un corto.

Códigos relacionados al P0697 Genérico

P0697 | por

CodigosDTC.com

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al enviar un comentario, confirmas que estás de acuerdo con nuestros Términos y condiciones, además de nuestras Políticas de privacidad.
Este sitio web utiliza las cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso Aceptar