P1452 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1452 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código P1452 por marcas

P1452 FORD, MAZDA: NO SE PUEDE PURGAR EL VACÍO EN EL TANQUE

P1452 FORD, MAZDA: UNABLE TO BLEED UP VACUUM IN TANK

Descripción del código DTC P1452

La función del Sistema EVAP (Sistema de control de emisiones evaporativas) es capturar y retener los vapores de combustible, evitando así que estos se escapen a la atmósfera. En todos los EVAP los vapores son almacenados de manera temporal en un recipiente de carbón hasta que sean cumplidas determinadas condiciones que suelen ser específicas y las cuales son ordenadas por el PCM (Powertrain Control Module) para permitir se abra la válvula de purga y de este modo se inicie el proceso de extracción de los vapores

Un Sistema EVAP cuenta con una válvula de ventilación que generalmente se encuentra abierta, de manera que cuando se inicia el proceso de purga, el aire fresco pase al sistema a través de dicha válvula y de este modo se desplacen los vapores del bote de carbón.

El PCM realiza comprobaciones al EVAP y para ello cierra la válvula de ventilación hasta que el vacío del motor crea un vacío específico al extraer los vapores de combustible al motor mediante la válvula de purga. Una vez alcanzado el valor especificado, el PCM cierra la válvula y sella el EVAP. En caso de que el vacío se mantenga dentro de un período de tiempo específico, el PCM determina que no hay fugas y la válvula de ventilación se abre nuevamente.

El establecimiento del código de falla P1452 OBDII ocurre cuando no se puede aliviar el vacío excesivo o no se puede permitir que disminuya dentro del valor especificado.

Síntomas del código de falla P1452

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Difícil arranque de motor después de llenar el tanque.

Causas del código OBD2 P1452

El código de diagnóstico P1452 OBD2 se configura por lo siguiente:

  • La válvula de ventilación o el tanque de combustible pudiera tener bloqueadas líneas de vacío.
  • Puede que la válvula de ventilación tenga daños.
  • El bote de carbón podría tener deficiencias por un sobrellenado del tanque.
  • Cables o conectores del EVAP pudieran estar en malas condiciones.
  • Puede que el Sensor de presión de combustible se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1452

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1452 OBDII son:

  • Consulta los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Mediante un scanner obtén todos los códigos de falla. En caso de existir códigos relacionados con el EVAP, diagnostícalos en el orden mostrado en el scanner.
  • Comprueba que no existan daños en los cables o conectores del EVAP. Busca deficiencias comunes y si detectas tales condiciones, procede con las debidas reparaciones.
  • Revisa las líneas de vacío del tanque de combustible y de la válvula de ventilación a fin de verificar que las mismas no presenten bloqueos u obstrucciones. Corrige según aplique.
  • Siguiendo las recomendaciones del fabricante, comprueba el buen estado de la válvula de ventilación. Si determinas que esta tiene daños, considera reemplazarla.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021