El código de diagnóstico P0502 OBDII se configura cuando el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia) detecta una señal de entrada del Sensor VSS (Sensor de Velocidad del Vehículo) la cual resulta estar por debajo del límite establecido.
El PCM utiliza datos de entrada del Sensor VSS y los compara con datos de entrada del módulo de control del sistema de freno electrónico para regular y controlar los patrones de cambios de la transmisión. Por lo general, los Sensores de Velocidad del Vehículo (VSS) se engranan en el eje de la transmisión. A medida que el eje de salida gira, el engranaje impulsa una rueda reluctora en el sensor. Esta rueda tiene dientes que interrumpen un campo magnético al pasar por delante de un electroimán permanente. El PCM interpreta estas interrupciones como una onda, la cual representa un voltaje eléctrico. Ese voltaje se conoce como una señal, la cual cambia según las variaciones de la frecuencia de la onda generada por el Sensor de Velocidad.
Debido a que la velocidad a la cual gira el Sensor VSS es utilizada para calcular la velocidad real del vehículo, al haber una falla en el circuito del sensor, el PCM recibe una señal de entrada inferior a la que espera ver, resultando esto un desajuste entre los datos de entrada del Sensor VSS y los datos que suministran otros sensores de velocidad secundarios. Si esto pasa se establece este código y se ilumina en el tablero la luz Check Engine.
Hola, me sale código p0502 chevrolet impala 2001, realiza dos cambios y en tercera se neutraliza,
Hola Mathias, es probable que tengas otro código de error almacenado. Por favor verifica con tu scanner automotriz.
Estudio de den sores
Optra 2008 ya le cambié el sensor de velocidad aún así sigue con la falla no acelera a más de 20 no tiene potencia el código q m arrojó fue el p0502 por eso cambie el sensor
Hola Cesar, tienes un problema con el sensor de velocidad de tu auto, y es posible que también tengas otras fallas, con el hecho de cambiar el sensor no vas a solucionar el problema. Te recomendamos que lleves tu vehículo a un taller o centro de servicio autorizado donde te podrán ayudar con este problema.