P1550 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1550 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2020

Fallas del código P1550 por marcas

P1550 INFINITI, LEXUS, NISSAN, SCION, TOYOTA: RANGO/RENDIMIENTO DEL CIRCUITO DEL SENSOR DE CORRIENTE DE LA BATERÍA

P1550 INFINITI, LEXUS, NISSAN, SCION, TOYOTA: BATTERY CURRENT SENSOR CIRCUIT RANGE/PERFORMANCE

Descripción del código DTC P1550

El control variable de voltaje de generación de energía contribuye para la disminución de consumo de combustible. Para ello, reduce la carga del motor que resulta de la producción de energía del generador.

El Sensor de corriente de la batería se instala en el cable de la batería, específicamente en el terminal negativo, y su función es medir la carga y descarga de la batería. En relación con la señal de este sensor, el ECM (Módulo de control del motor) puede determinar si es necesario llevar a cabo o no el control variable de generación de energía, mediante el cual dicho controlador calcula el voltaje de generación de energía, objetivo en función de la señal del sensor. El ECM en respuesta envía el valor calculado como el valor del comando de generación de energía a IPDM E/R.

El código de falla P1550 OBDII es almacenado por el ECM cuando se detectan problema de rango en el circuito del Sensor de corriente de la batería. Los voltajes recibidos por parte de dicho sensor no coinciden con los parámetros permitidos.

Síntomas del código de falla P1550

Causas del código OBD2 P1550

Las razones por las que se almacena el código DTC P1550 OBD2 son:

  • Cables o conectores del circuito del Sensor de corriente de la batería pudieran tener daños.
  • El Sensor de corriente de la batería puede que presenten deficiencias en sus conexiones eléctricas, provocando de este modo un circuito abierto o en corto.
  • El Battery Current Sensor puede estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1550

Los pasos que corresponden para solucionar el código de diagnóstico P1550 OBDII son:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba que el cableado y los conectores que pertenezcan al circuito del Sensor de corriente de la batería no presenten deficiencias comunes tales como quemaduras, desgaste o corrosión. Realiza las debidas reparaciones.
  • Toma lecturas de los voltajes del circuito del Sensor de corriente de la batería y comprueba que los mismos coincidan con los que especifica el fabricante en sus especificaciones. En caso de encontrar un voltaje fuera de rango, procede con las correcciones pertinentes.
  • Verifica la integridad del Battery Current Sensor. Sigue las recomendaciones del fabricante para diagnosticar dicho sensor y si determinas que se encuentra en mal estado, deberás reemplazarlo.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©