P0906 - CIRCUITO BAJO DE SELECCIÓN DE POSICIÓN DE PUERTA

P0906 - GATE SELECT POSITION CIRCUIT LOW
Sistema: Controles de la Transmisión

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

p0906

Descripción del código DTC P0906 Genérico

Los vehículos equipados con transmisiones automáticas y otros de transmisiones semiautomáticas de doble embrague, son monitoreados por el Módulo de control de la transmisión (TCM) y el Módulo de control del motor (ECM). Estos permiten que el motor alcance un mayor rendimiento en cuanto a potencia y funcionamiento.

Algunos fabricantes de transmisiones automáticas le han incorporado sensores o interruptores de selección de puerta (GSP). Estos se encuentran localizados en la transmisión del vehículo, la palanca de cambios o en la articulación de cambios. La función del mismo es enviar señales de voltajes al ECM para indicar el tipo de engranaje que ha seleccionado el conductor del vehículo.

Si la computadora del vehículo detecta en el circuito del Sensor GPS un voltaje por debajo del esperado, se configurará el código de falla P0906 OBD2.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0906 Genérico

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • Dificultad al arrancar el vehículo.
  • Funcionamiento errático de los engranajes.

Causas del código OBD2 P0906 Genérico

El código DTC P0906 OBDII se configura por las siguientes razones:

  • El Sensor GSP puede que no esté alineado.
  • El arnés de cableado o los conectores del circuito del Sensor de selección pudieran estar defectuosos.
  • El Sensor GSP podría estar dañado.

Posibles soluciones del código DTC P0906 Genérico

Para corregir el código de diagnóstico P0906 OBD2 sigue los siguientes pasos:

  • Verifica si el Sensor de selección de puerta se encuentra correctamente alineado en relación a la línea de base neutral. Si encuentras que él está desalineado debido a reparaciones recientes en la transmisión, ajústalo al lugar correspondiente.
  • Revisa los cables y conectores asociados al circuito del Sensor GSP. Repara y cambia en casos de encontrar cables dañados o conectores defectuosos.
  • Emplea un Medidor digital voltio-ohmio (DVOM) y realiza pruebas de voltajes al sensor de posición. Si los valores obtenidos difieren de los especificados por el fabricante, cambia el Sensor GSP.

Comentarios