P2139 - CORRELACIÓN DE VOLTAJE DEL SENSOR / INTERRUPTOR POSICIÓN DEL PEDAL ACELERADOR / "D" / "F"

P2139 - THROTTLE / PEDAL POSITION SENSOR / SWITCH "D" / "F" VOLTAGE CORRELATION
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN diciembre, 2019

P2139

Descripción del código DTC P2139 Genérico

El sistema de aceleración de los vehículos se controla de manera electrónica mediante un Sensor de posición del acelerador (TPS) y un cuerpo del acelerador, que se ajusta por un motor electrónico, dos sensores detectan la posición del acelerador y estos sirven para determinar la correlación y el módulo de control. Una vez se presiona el acelerador, el sensor de posición señala al PCM la abertura del acelerador. Luego, basándose en dicha información, el PCM le entrega al motor del cuerpo una señal eléctrica, para abrir la placa del acelerador.

Permanentemente, el Módulo de control del tren de potencia monitorea la debida correlación de voltajes de los sensores. Mientras estos tengan voltajes similares, habrá un buen desempeño del sistema, pero cuando se detectan amplias diferencias en estos, el PCM almacenará el código de diagnóstico P2139 OBDII para indicar una falla en un sector del sistema.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P2139 Genérico

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Imposible inicio del motor.
  • Problemas al acelerar.
  • La potencia del motor es reducida.

Causas del código OBD2 P2139 Genérico

Los factores que producen la configuración del código DTC P2139 OBD2 son:

  • Los cables o conectores del cuerpo del acelerador pueden tener daños que provocan las diferencias en los valores eléctricos.
  • La tapa superior del cuerpo del acelerador podría tener defectos que producen un mal funcionamiento de los engranajes.
  • El cuerpo del acelerador posiblemente tiene deficiencias.
  • Puede que el Sensor de posición del acelerador se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2139 Genérico

Para solucionar el código de falla P2139 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona el conector del cuerpo del acelerador y todos los cables relacionados a este, a fin de comprobar que no tengan daños. Si detectas deficiencias tales como desgaste, corrosión o quemaduras, debes realizar las reparaciones pertinentes.
  • Ubica el cuerpo del acelerador y revisa la tapa superior. Verifica que la misma se pueda ajustar debidamente y que no tenga grietas o deformaciones. Si es necesario, reemplázala.
  • Realiza pruebas eléctricas al Sensor de posición del acelerador, verificando su señal de referencia y la señal variable. Para estas comprobaciones, debes consultar la fuente de información del vehículo, y si los valores eléctricos no coinciden con los especificados, reemplaza el sensor.

Comentarios