P1642 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1642 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN junio, 2021

Fallas del código P1642 por marcas

P1642 SATURN, PONTIAC, GMC, CHEVROLET, CADILLAC, BUICK: RELÉ DE CONTROL DE VENTILADOR 2 Y 3

P1642 SATURN, PONTIAC, GMC, CHEVROLET, CADILLAC, BUICK: FAN CONTROL RELAY 2 AND 3 CONTROL CIRCUIT

Descripción del código DTC P1642

La bobina del relé del ventilador de enfriamiento recibe voltaje de encendido. El Powertrain Control Module (PCM) controla dicho relé mediante la conexión a tierra del circuito de control a través de un interruptor interno que se conoce como controlador. Este interruptor tiene como función principal conectar a tierra el componente que está a su cargo.

Cada controlador tiene una línea de falla, la cual la monitorea el PCM. Cuando este módulo ordena un componente ENCENDIDO, el voltaje del circuito deber ser bajo, y una vez el PCM ordena el APAGADO, el potencial de voltaje debe ser alto, cercano al voltaje de batería.

El relé del ventilador de enfriamiento es utilizado para controlar el alto flujo de corriente hacia los motores del ventilador de enfriamiento. Es mediante estos que el PCM puede manejar solo la corriente relativamente baja que utiliza el relé. Si el circuito de detección de fallas encuentra un voltaje diferente al esperado, en la línea de falla se producen cambios de estado, por lo cual será establecido el código DTC P1642 OBDII.

Síntomas del código de falla P1642

Causas del código OBD2 P1642

El código de diagnóstico P1642 OBD2 se establece por una de las siguientes razones:

  • Puede que los cables del relé del ventilador de refrigeración 2 y 3 tenga daños.
  • Conexiones del circuito del ventilador de refrigeración 2 y 3 puede que estén en malas condiciones, las cuales provocan el funcionamiento incorrecto.
  • El relé del ventilador de refrigeración podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1642

Los pasos para solucionar el código de falla P1642 OBDII son:

  • Consulta como primer paso los Boletines de servicio técnico.
  • Inspecciona los cables relacionado con el relé del ventilador de enfriamiento 2 y 3 y comprueba que todos estos no presenten deficiencias comunes (desgaste o quemaduras). De encontrar tales condiciones, realiza las debidas correcciones.
  • Verifica el buen estado de las conexiones del ventilador de enfriamiento 2 y 3, así como del relé de dicho circuito. Para dichas pruebas es necesario comprobar que los voltajes reales coincidan con los especificados y si descubres deficiencias, procede con las reparaciones necesarias.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021