P2743 - CIRCUITO "B" ALTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL FLUIDO DE TRANSMISIÓN

P2743 - TRANSMISSION FLUID TEMPERATURE SENSOR "B" CIRCUIT HIGH

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Descripción del código DTC P2743 Genérico

El Sensor de temperatura de fluido de transmisión (TFT) le proporciona al PCM (Módulo de control del tren de potencia), a través de una señal de voltaje, información que se utiliza para determinar la presión del sistema, controlar el Embrague convertidor de par (TCC) y los puntos de cambio. Este sensor está ubicado generalmente en el cárter de aceite de la transmisión.

El PCM le proporciona al Sensor TFT un voltaje de referencia, la resistencia interna del sensor cambia según la temperatura del fluido de transmisión, la cual sirve como señal de retorno al PCM. Es importante señalar que la resistencia interna de este sensor es inversamente proporcional a la temperatura del fluido.

Cuando se almacena el código de falla P2743 OBDII significa que el PCM encontró una señal de voltaje por encima del rango permitido en el circuito “B” del Sensor de temperatura de fluido de transmisión. Debido a que la ubicación del circuito “B” varía según el fabricante, debes consultar la fuente de información para conocer como aplica en tu caso.

Síntomas del código de falla P2743 Genérico

  • Se ilumina la lámpara Check Engine.
  • El Embrague convertidor de par no funciona correctamente.
  • Los cambios de marcha presentan retrasos.
  • El vehículo entra en modo a prueba de falla.

Causas del código OBD2 P2743 Genérico

Los motivos por los que se almacena el código DTC P2743 OBD2 son:

  • El cableado relacionado al Sensor TFT puede que tenga daños.
  • Posiblemente el Sensor de temperatura de fluido de transmisión esté defectuoso.
  • La transmisión podría tener problemas mecánicos.

Posibles soluciones del código DTC P2743 Genérico

Para resolver el código de diagnóstico P2743 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso te recomendamos consultes los TSB (siglas en inglés de Technical Service Bulletins).
  • Con una herramienta de exploración monitorea los datos del Sensor TFT. Desconecta el sensor y observa si en el escáner el valor de este es bajo. Luego, con un cable de puente conectado entre los dos terminales, verifica si la temperatura aumenta. De ser así, sospecha de un sensor en malas condiciones.
  • Para verificar el Sensor TFT debes comprobar la resistencia entre sus terminales, con la ayuda de un medidor digital. Enciende el vehículo y observa si el medidor muestra una disminución de los valores mientras el motor alcanza una temperatura de funcionamiento. Si la resistencia del sensor no cambia según la temperatura del motor, el sensor se encuentra defectuoso, reemplázalo.
  • Con la ignición activada, prueba el voltaje de referencia del circuito. Comprueba la presencia de los 5 voltios de referencia desde el PCM hasta uno de los terminales del sensor. Si no está presente dicho voltaje con el switch desactivado, conecta el multímetro entre el pin de voltaje de referencia del sensor y el pin correspondiente en el PCM. Si el medidor muestra un circuito abierto, debes localizarlo y hacer las reparaciones necesarias.
  • Comprueba que el circuito de tierra del Sensor TFT se encuentre dentro de los parámetros necesarios para un buen desempeño del sistema. Repara según se requiera.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021