P167A - Código de falla OBD2

FAULT CODE P167A - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2022

Fallas del código P167A por marcas

P167A CHRYSLER, DODGE, JEEP, RAM: DISCREPANCIA DE CALIBRACIÓN

P167A CHRYSLER, DODGE, JEEP, RAM: CALIBRATION MISMATCH

Descripción del código DTC P167A

La transmisión de un automóvil es quien tiene la responsabilidad de la transferencia de potencia. A su vez, el TCM (Transmission Control Module) vigila y comprueba de manera constante que la transmisión funcione de manera adecuada. El TCM, básicamente, determina el lugar y momento más adecuado para llevar a cabo un cambio de marcha, dando como resultado una mejora en la conducción. Por ser un módulo, tiene la capacidad de enviar códigos OBD-II al módulo principal del automóvil, de presentarse algún problema con la transmisión.

Durante el primer encendido, el TCM recibe datos calibrados desde el conjunto de la EEPROM dentro de la transmisión, para posteriormente almacenar dichos datos en la EEPROM del TCM. Luego de cada encendido, el módulo compara los datos almacenados en la EEPROM con los datos transmitidos desde la EEPROM de la transmisión. Si en esta comparación los datos de calibración no coinciden, se establecerá el código DTC P167A OBDII.

Síntomas del código de falla P167A

Causas del código OBD2 P167A

Las razones por las que se configura el código de falla P167A OBD2 son:

  • El procedimiento de reaprendizaje del Módulo de Control de Transmisión puede tener errores o no se ha realizado.

Posibles soluciones del código DTC P167A

Los pasos para corregir el código de diagnóstico P167A OBDII son:

  • Como primer paso puedes consultar los Boletines de Servicio Técnico, siendo estos una herramienta útil, lo cual ayuda ahorrar tiempo y reparaciones innecesarias.
  • Verifica que el TCM no presente errores con el procedimiento de reaprendizaje, o si el mismo se ha realizado. Por ser un diagnóstico complejo, lo más recomendable es que acudas a un centro de servicio automotriz.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2017-2022