C0253 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN March, 2024

Fallas del código C0253 por marcas

C0253 CADILLAC, HUMMER, BUICK, PONTIAC, SATURN, CHEVROLET, GMC: FALLO EN EL CIRCUITO DE LA VÁLVULA DE CONTROL DEL MÓDULO DE CONTROL ELECTRÓNICO DE LOS FRENOS

C0253 CADILLAC, HUMMER, BUICK, PONTIAC, SATURN, CHEVROLET, GMC: ELECTRONIC BRAKE CONTROL MODULE CONTROL VALVE CIRCUIT MALFUNCTION

Descripción del código DTC C0253

Desde el relé del ABS (Anti-Lock Brake System) se envía voltaje de batería a 6 Solenoides de Válvula, la activación de los mismos se completa cuando recibe voltaje de tierra desde el Electronic Brake Control Module (EBCM). Cada bobina de solenoide en su lado bajo tiene un circuito que retroalimenta el procesador del EBCM. Si el solenoide es apagado, ese voltaje es alto, y cuando el solenoide es activado, hay un menor voltaje.

Cuando se configura el código de falla C0253 OBDII es debido a la detección de un funcionamiento errático en el circuito de la Válvula de control del EBCM.

Síntomas del código de falla C0253

  • Lámpara Check Engine iluminada.
  • Se enciende la luz de advertencia del ABS.

Causas del código OBD2 C0253

El código de diagnóstico C0253 OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • El cableado de los conectores del Módulo de Control Electrónico de los Frenos podrían tener daños.
  • Puede que las conexiones del circuito del EBCM se encuentren en mal estado.
  • El EBCM pudiera tener deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC C0253

Para solucionar el código DTC C0253 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona todos los cables asociados con el EBCM y comprueba que no tengan deficiencias comunes. De encontrar daños producto de altas temperaturas o el roce entre cables, realiza las correcciones necesarias.
  • Comprueba el buen estado de las conexiones del circuito del Módulo de Control Electrónico de los Frenos. Si detectas daños por excesivos niveles de corrosión u otras condiciones, procede con los ajustes correspondientes.
  • De encontrar daños en los componentes eléctricos del circuito del EBCM, es recomendable acudir a un centro de servicio avanzado a fin de diagnosticar dicho controlador.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al C0253

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *