P1426 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1426 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P1426 por marcas

P1426 AUDI, VOLKSWAGEN: CIRCUITO ABIERTO DE LA VÁLVULA DE VENTILACIÓN DEL TANQUE

P1426 AUDI, VOLKSWAGEN: TANK VENTILATION VALVE OPEN CIRCUIT

Descripción del código DTC P1426

El Sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP) a través de su diseño puede almacenar los vapores producidos durante la combustión, y de este modo los mismos no se escapan hacia el medio ambiente, lo que da como resultado una alta reducción de los daños que la misma pueda llegar a sufrir. Para lograr este objetivo, el sistema cuenta con válvulas, actuadores y sensores que son monitoreados y controlados por el Módulo de control del tren de potencia (PCM).

La válvula reguladora de purga del recipiente de Emisiones evaporativas (EVAP), tal como su nombre lo indica, tiene como función ajustar o regular la purga del recipiente del EVAP. En caso de que en vehículos Audi o Volkswagen el PCM detecte que el sistema de ventilación del tanque o el cable de activación está presentando un cortocircuito a tierra, establecerá el código DTC P1426 OBDII.

Síntomas del código de falla P1426

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Pérdida de la eficiencia de combustible.

Causas del código OBD2 P1426

El código de diagnóstico P1426 OBD2 es configurado por uno de los siguientes motivos:

  • El arnés de la válvula reguladora de purga del recipiente EVAP puede tener deficiencias.
  • Las conexiones eléctricas del circuito de la válvula reguladora de purga del recipiente EVAP pudieran tener daños que causan el circuito abierto o en corto.
  • Puede que la válvula reguladora de purga del recipiente del Sistema de control de emisiones evaporativas, se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P1426

Los pasos correspondientes para solucionar el código de falla P1426 OBDII son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Comprueba que no existan daños en los cables y conectores de la válvula reguladora de purga del recipiente EVAP. Si detectas deficiencias comunes causadas por corrosión o quemaduras, realiza las reparaciones necesarias.
  • Realiza comprobaciones eléctricas al circuito de la válvula reguladora de purga del recipiente EVAP y verifica si los voltajes de dicho circuito se encuentran dentro de los parámetros que indica el fabricante en sus especificaciones. De encontrar irregularidades, realiza las correcciones pertinentes.
  • Verifica la integridad de la válvula reguladora de purga del recipiente EVAP, tomando en consideración los pasos de diagnóstico que recomienda el fabricante. Si determinas que la misma tiene daños, deberás reemplazarla.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021