B0121 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Fallas del código B0121 por marcas

B0121 LEXUS, SCION, TOYOTA: MAL FUNCIONAMIENTO DEL INTERRUPTOR DE LA HEBILLA DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD DELANTERO DERECHO

B0121 LEXUS, SCION, TOYOTA: RIGHT FRONT SEAT BELT BUCKLE SWITCH MALFUNCTION

Descripción del código DTC B0121

El Interruptor de la Hebilla del Cinturón de Seguridad se instala en los asientos del automóvil y a través de la señal enviada por el mismo hacia el Módulo SRS, se puede verificar la correcta instalación de los cinturones de seguridad. El circuito del Interruptor de la Hebilla del Cinturón de Seguridad delantero derecho se conforma por el Sensor del Airbag Central y el Conjunto de la hebilla del cinturón de seguridad delantero derecho.

Desde el Módulo de Control de la Bolsa de Aire son realizadas diversas comprobaciones al Interruptor de la Hebilla del Cinturón de Seguridad delantero derecho. Si en una de estas pruebas se detecta un funcionamiento errático por parte de dicho interruptor, será almacenado el código de falla B0121 OBDII.

Síntomas del código de falla B0121

  • Luz Check Engine encendida.
  • Se enciende la lámpara de advertencia del Airbag.

Causas del código OBD2 B0121

Los motivos por los que se configura el código DTC B0121 OBD2 son:

  • Puede que el cableado o las conexiones del circuito del Interruptor de la Hebilla del Cinturón de Seguridad delantero derecho se encuentren en malas condiciones.
  • El Right Front Seat Belt Buckle Switch podría estar defectuoso.
  • El Módulo de Control de la Bolsa de Aire pudiera presentar deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B0121

Para darle solución al código de diagnóstico B0121 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica que no existan daños en los conectores y el cableado del circuito del Interruptor de la Hebilla del Cinturón de Seguridad delantero derecho. En caso de encontrar daños por desgaste o quemaduras, realiza los correctivos pertinentes.
  • Siguiendo las recomendaciones que indica el fabricante en la fuente de información, comprueba el buen estado del Interruptor de la Hebilla del Cinturón de Seguridad delantero derecho. Si determinas que el mismo se encuentra defectuoso, procede con los ajustes necesarios.

Códigos relacionados al B0121

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información