P023D - PRESIÓN ABSOLUTA DEL MÚLTIPLE: CORRELACIÓN DEL SENSOR DE IMPULSO DEL TURBOCOMPRESOR/SUPERCARGADOR "A"

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Descripción del código DTC P023D

El Sensor MAP (Manifold Absolute Pressure) tiene como función enviarle al PCM (Powertrain Control Module) una señal de voltaje en la cual se indica la presión de aire del múltiple de admisión. Esta señal la recibe el PCM como kPa (unidades kilopascales) o Hg (pulgadas de mercurio). Determinados fabricantes del MAP lo sustituyen por presión barométrica y se mide en incrementos similares.

El Sensor de Presión de Sobrealimentación del Turbocompresor/Sobrealimentador tiene un diseño similar al Sensor MAP. Este se encarga de monitorear la densidad del aire (presión de sobrealimentación) dentro de la tubería de admisión del turbo, para luego enviar dicha información al PCM mediante una señal de voltaje correspondiente.

Cuando se almacena el código DTC P023D OBDII es debido a, que el PCM detectó problemas de correlación entre el Sensor MAP y el Sensor de Presión de Sobrealimentación del Turbocompresor/Sobrealimentador “A”.

Síntomas del código de falla P023D

  • Encendida la luz Check Engine.
  • Menor eficiencia del combustible.
  • Potencia del motor reducida.
  • El escape es excesivamente rico.

Causas del código OBD2 P023D

Los motivos por los que se almacena el código de falla P023D OBD2 son:

  • Cables o conexiones del Sensor MAP/Sensor de Presión de Sobrealimentación del Turbocompresor/Sobrealimentador “A” puede tener daños.
  • El Sensor MAP/Sensor de Presión de Sobrealimentación del Turbocompresor/Sobrealimentador “A” pudieran estar en malas condiciones.
  • Puede que el motor no produzca el vacío suficiente.
  • El Intercooler pudiera tener restricciones.

Posibles soluciones del código DTC P023D

Para solucionar el código de diagnóstico P023D OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica el buen estado del cableado y las conexiones del Sensor MAP/Sensor de Presión de Sobrealimentación del Turbocompresor/Sobrealimentador “A”. En caso de encontrar en dichos componentes alguna condición por desgaste o quemaduras, realiza las reparaciones necesarias.
  • Comprueba que el Sensor MAP y el Sensor de Presión de Sobrealimentación del Turbocompresor/Sobrealimentador “A” cumplan con las especificaciones del fabricante. De igual forma, verifica que el voltaje de referencia y señal de tierra estén dentro de los rangos permitidos. Corrige según aplique.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al P023D

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora