B1013 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Fallas del código B1013 por marcas

B1013 NISSAN, INFINITI: UNIDAD DE SENSOR DE DIAGNÓSTICO

B1013 NISSAN, INFINITI: DIAGNOSIS SENSOR UNIT

Descripción del código DTC B1013

La Unidad del Sensor de Diagnóstico de Bolsa de Aire es un dispositivo que tiene la capacidad de detectar y activar el Sistema de Seguridad Pasiva del vehículo, si ocurre alguna colisión. Esta unidad se compone por varios sensores que miden el ángulo, la fuerza, velocidad y aceleración del impacto para envíar una señal eléctrica al Módulo de Control de la Bolsa de Aire, quien, tomando en cuenta dichos datos, determina si es necesario inflar las Bolsas de Aire, cuáles y con qué intensidad. La Unidad del Sensor de Diagnóstico de Bolsa de Aire también almacena los datos del accidente en una memoria interna que puede ser consultada posteriormente por técnicos o autoridades.

El almacenamiento del código de falla B1013 OBD2 ocurre cuando se detecta un funcionamiento deficiente de la Unidad del Sensor de Diagnóstico de Bolsa de Aire.

Síntomas del código de falla B1013

  • Se enciende la luz que indica fallas en el Airbag.

Causas del código OBD2 B1013

Las razones de la configuración del código DTC B1013 OBDII son:

  • Puede que el cableado de la Unidad del Sensor de Diagnóstico de Bolsa de Aire tenga daños.
  • Conexiones eléctricas del circuito de la Unidad del Sensor de Diagnóstico de Bolsa de Aire podrían estar en malas condiciones.
  • La Unidad del Sensor de Diagnóstico de Bolsa de Aire pudiera estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC B1013

Los pasos para solucionar el código de diagnóstico B1013 OBD2 son:

  • Consulta los TSB.
  • Revisa todo el cableado de la Unidad del Sensor de Diagnóstico de Bolsa de Aire en busca de quemaduras u otras deficiencias que puedan producir el fallo de la misma. Repara según aplique.
  • Comprueba que las conexiones eléctricas del circuito de la Unidad del Sensor de Diagnóstico de Bolsa de Aire, no presenten corrosión o condiciones que puedan causar que el circuito esté en corto o abierto. Si determinas o detectas daños obvios en dichas conexiones o componentes eléctricos, realiza los correctivos necesarios.
  • Siguiendo las indicaciones que señala el fabricante en la fuente de información, debes comprobar la integridad de la Unidad del Sensor de Diagnóstico de Bolsa de Aire. Si tras las pruebas pertinentes determinas que hay deficiencia por parte de dicho dispositivo, realiza los ajustes necesarios.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B1013

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *