P2520 - SOLICITUD DE A / C CIRCUITO "A" BAJO

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC P2520

El PCM (Módulo de control del tren de potencia) se encarga de controlar la presión del refrigerante mediante un sensor o interruptor de aire acondicionado (AC). El PCM le proporciona 5 voltios de referencia, además de una referencia baja. Cuando la presión del aire acondicionado cambia, la señal del PCM también lo hace en consecuencia. Si la presión es baja, la señal también es baja y ocurre lo mismo cuando la presión es alta.

La configuración del código de diagnóstico P2520 OBDII, ocurre cuando el PCM detecta que la señal de presión del sistema de aire acondicionado está por debajo del rango establecido.

Síntomas del código de falla P2520

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • La luz de aire acondicionado parpadea de manera intermitente.
  • Funcionamiento inestable del aire acondicionado.
  • El sistema de A/C se encuentra deshabilitado.

Causas del código OBD2 P2520

Las razones del almacenamiento del código DTC P2520 OBD2 son:

  • El circuito del sistema podría tener daños en su cableado.
  • El compresor del aire acondicionado puede tener defectos.
  • El relé del compresor del aire acondicionado pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P2520

Para solucionar el código de falla P2520 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Inspecciona el arnés de cableado que está asociado al aire acondicionado y sus componentes eléctricos. Si estos componentes presentan deficiencias, debes proceder a repararlas o reemplazarlas. Luego borra el código.
  • Utiliza un manómetro para conocer la presión del refrigerante de A/C. Consulta el manual de servicio para conocer el valor determinado por el fabricante. Si la presión está por debajo de la esperada, verifica que el nivel de refrigerante esté por debajo del requerido. Comprueba que no hayan fugas. Repara según sea necesario.
  • Si la presión del sistema se encuentra por encima de la establecida, verifica el buen funcionamiento del embrague del compresor. En caso de que este no se active, prueba el voltaje de alimentación y de tierra en el conector del interruptor de baja presión. Estos valores eléctricos deben estar dentro de los especificados por el fabricante. De igual modo, comprueba la resistencia del interruptor, repara según se quiera.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al P2520

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *