P1273 NISSAN - MEZCLA POBRE DEL SENSOR DE RELACIÓN DE AIRE Y COMBUSTIBLE 1 BANCO 1

P1273 NISSAN - AIR FUEL RATIO SENSOR 1 BANK 1 LEAN MIXTURE
Sistema: Combustión

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

P1273

Descripción del código DTC P1273 NISSAN

Los Sensores de relación de aire/combustible miden la cantidad de oxígeno de los gases de escape, y a diferencia de los Sensores de oxígeno que tienen una variación en sus señales entre 0.9 y 0.3V dependiendo si la mezcla es pobre o rica, los Sensores de relación de aire/combustible dan el contenido exacto del oxígeno en la corriente de escape y posterior a esto, genera una señal que corresponde exactamente con dicho valor.

Otra función de los Air Fuel Ratio Sensor es que la corriente de la señal fluya en dos direcciones, las cuales son positivas y negativas. El PCM (Módulo de control del tren de potencia) les entrega a estos sensores 2.6 voltios de referencia y en algunos casos 3.3V, los cuales sirven como fuente de alimentación. A medida que la mezcla de aire/combustible tiene cambios durante el funcionamiento normal del motor, el voltaje de la señal enviada tiende a cambiar a la dirección positiva si esta es pobre, y cuando la mezcla es más rica cambia en la dirección negativa.

Sin embargo, cuando el sensor funciona correctamente y en el motor o el sistema de escape no hay fallas, es detenido completamente el flujo de corriente mientras la composición del gas de escape es "estequiométrica", lo que significa que todo el combustible que se esté quemando utilice todo el aire disponible en la mezcla de aire/combustible. Si el PCM detecta una condición de funcionamiento pobre o demasiado aire en la mezcla, se establecerá el código de diagnóstico P1273 OBDII.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P1273 NISSAN

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Fallas generales del motor.
  • Inestabilidades en ralentí.

Causas del código OBD2 P1273 NISSAN

Los motivos por los que se configura el código DTC P1273 OBD2 en un vehículo Nissan son:

  • Puede que haya daños en los cables o conectores del circuito del Sensor de relación de aire-combustible
  • El Sensor de relación de aire-combustible número uno del banco 2 pudiera estar en mal estado.
  • Un inyector de combustible podría estar defectuoso.
  • La presión de combustible puede que no sea la suficiente.
  • El medidor de flujo de aire posiblemente tiene daños.

Posibles soluciones del código DTC P1273 NISSAN

Los pasos a seguir para corregir en los vehículos Nissan el código de falla P1273 OBDII son:

  • Como primer paso consulta los TSB (Technical Service Bulletins).
  • Escanea el vehículo a fin de comprobar si hay almacenados otros códigos de problema, en especial a los que tienen relación con el sistema de combustible. En ese caso, diagnóstica primero esos códigos.
  • Realiza una inspección visual de los cables y conectores que llevan al Sensor de relación de aire-combustible. Si descubres en estos componentes daños como quemaduras, corrosión o desgaste, realiza las correcciones que sean necesarias.
  • Verifica el buen estado de los inyectores de combustible, si uno de estos tiene daños, la presión de combustible se verá afectada directamente. Repara según sea necesario.
  • Sigue las recomendaciones del fabricante para verificar el estado del Sensor de relación de aire-combustible. Mide los valores de resistencia y continuidad del cableado. Si determinas que este se encuentra defectuoso, reemplázalo.

Comentarios