B0044 - BUCLE DE DESPLIEGUE FRONTAL DEL CONDUCTOR ETAPA 2 ABIERTO

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Descripción del código DTC B0044

El bucle de despliegue del conductor se compone por el Módulo de volante de retención inflable de dos etapas, la Bobina de dicho módulo y los circuitos bajos y altos del módulo para ambas etapas. El conector de la bobina cuenta con 2 barras de cortocircuito que se encargan de acortar las dos etapas de los circuitos bajos y altos del controlador, una vez el conector es desconectado. Esto ayuda a evitar que el Módulo de volante de retención inflable se despliegue tras realizar mantenimiento al mismo.

Al ocurrir un choque frontal con la fuerza necesaria, desde el SDM (Sensing and Diagnostic Module) de retención inflable se permite el paso de voltaje desde el circuito de despliegue, y a través de dicha acción el módulo se despliega. El SDM también diagnóstica ambas etapas de despliegue, a fin de verificar si el circuito funciona correctamente. En caso de que la etapa 2 se encuentre abierto, será almacenado el código de diagnóstico B0044 OBDII.

Síntomas del código de falla B0044

  • Se enciende la luz Check Engine.
  • Encendida la lámpara que señala problemas en el ABS.

Causas del código OBD2 B0044

El código de falla B0044 OBD2 se almacena por lo siguiente:

  • Puede que la Bobina del Módulo de volante de retención inflable tenga daños en su cableado.
  • El circuito de la Bobina del Módulo de volante de retención inflable pudiera presentar deficiencias en sus conexiones.
  • La Bobina del Módulo de volante de retención inflable podría estar en mal estado.
  • Posiblemente hay deficiencias por parte del Módulo de volante de retención inflable.

Posibles soluciones del código DTC B0044

Para darle solución al código DTC B0044 OBDII considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Verifica si el cableado y las conexiones del circuito de la Bobina del Módulo de volante de retención inflable se encuentran en buenas condiciones. Si detectas daños comunes que interrumpan con el desempeño del circuito, procede con las reparaciones correspondientes.
  • Comprueba que la Bobina del Módulo de volante de retención inflable se encuentre en buen estado. Para determinar la integridad de la misma sigue los pasos de diagnóstico que el fabricante indica en la fuente de información. Si descubres deficiencias en la bobina, realiza los ajustes requeridos.

Códigos relacionados al B0044

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información