P1676 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1676 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN octubre, 2021

Fallas del código P1676 por marcas

P1676 ACURA, HONDA: MAL FUNCIONAMIENTO DE COMUNICACIÓN DEL MÓDULO DE CONTROL ABS / TCS

P1676 ACURA, HONDA: ABS/TCS CONTROL MODULE COMMUNICATION MALFUNCTION

Descripción del código DTC P1676

Diversos sistemas electrónicos son empleados para la regulación y control de determinadas funciones del vehículo. En el caso del ABS (Anti-lock Braking System), tiene como función evitar que las ruedas se bloqueen de manera repentina cuando es aplicado el freno bruscamente. Este sistema aplica los frenos de manera que el conductor tenga el control de estos en diversas situaciones, para reducir las distancias de frenado en casos de emergencia.

Mientras que el ABS se encarga de la regulación del frenado, el TCS (Traction Control System), por su parte, evita que las ruedas patinen o resbalen durante la aceleración. Su desempeño es más notable en condición de carretera de baja tracción, como lluvias o nieve, proporcionando la suficiente aplicación del acelerador e interviniendo cuando hay potencia excesiva. Con esto, se consigue un equilibrio del acelerador y la tracción.

El código de falla P1676 OBDII es almacenado en el caso de los vehículos Honda y Acura, cuando hay un problema en la comunicación del módulo que controla el Sistema ABS/TCS. Una de las líneas de datos del TCM hacia el PCM presenta un funcionamiento incorrecto.

Síntomas del código de falla P1676

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Iluminada la luz TCS.

Causas del código OBD2 P1676

Las razones por las que se establece el código de diagnóstico P1676 OBD2 son:

  • Cables o conectores del Módulo de control de ABS/TCS podrían tener daños.
  • El circuito del ABS/TCS Control Module pudiera estar abierto o en corto.
  • Puede que el Módulo de control de ABS/TCS se encuentre en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P1676

Los pasos a seguir para corregir el código DTC P1676 OBDII son:

  • Consulta los Technical Service Bulletins.
  • Inspecciona todo el cableado relacionado con el ABS/TCS y el módulo que controla dichos sistemas. Busca deficiencias ocasionadas por corrosión, desgaste o quemaduras y si descubres dichas condiciones, realiza las debidas reparaciones.
  • Desconecta el cable negativo de la batería y verifica si hay continuidad entre la tierra de la carrocería y el terminal en el PCM correspondiente al Módulo de control de ABS/TCS. Si hay continuidad es debido a un cortocircuito, repáralo.
  • Si después de comprobar los valores eléctricos del ABS/TCS Control Module no descubres inconsistencias, verifica el buen estado de dicho módulo. Antes de reemplazarlo debes asegurarte que no estén presentes síntomas o indicaciones de daños en los componentes eléctricos.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021