C1046 - Código de falla OBD2

POST ACTUALIZADO EN June, 2024

Fallas del código C1046 por marcas

C1046 JEEP, DODGE, CHRYSLER: MONITOREO DE LA FASE DE PRESIÓN DE LA RUEDA DELANTERA IZQUIERDA

C1046 JEEP, DODGE, CHRYSLER: LEFT FRONT WHEEL PRESSURE PHASE MONITORING

Descripción del código DTC C1046

La fase de presión es una función del ABS (Sistema Antibloqueo de Frenos), la cual controla la presión del líquido de frenos en cada rueda a fin de evitar que estas se bloqueen. De esta manera se mejora la estabilidad y la distancia de parada del vehículo. En el caso de la fase de retención de presión, es la siguiente etapa que emplea el sistema para mantener la presión del líquido de frenos en la rueda, para que evitar que esta gire demasiado rápido.

La fase de presión es activada por el Módulo ABS cuando se detectan posibles situaciones de bloqueo de una rueda. Se cierra la válvula de admisión y abre la válvula de escape, reduciendo de esta manera la presión en la cámara del freno de la rueda delantera izquierda. La presión es ajustada a través de las válvulas y el conjunto motor-bomba, que devuelven el fluido de frenos desde los bombines a la bomba de frenos.

Cuando se almacena el código de falla C1046 OBD2 se debe a que, tras comprobaciones del Módulo ABS, detectó una fase de reducción de presión de la rueda delantera izquierda y la siguiente fase de retención de presión es demasiado larga.

Síntomas del código de falla C1046

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Activado el indicador de advertencia del ABS.
  • Funcionamiento incorrecto de los frenos.

Causas del código OBD2 C1046

Los motivos del almacenamiento del código DTC C1046 OBDII son:

  • Puede que existan daños en los cables o las conexiones del Sensor de Velocidad que corresponde a la rueda delantera izquierda.
  • El Left Front Wheel Speed Sensor podría estar en malas condiciones.
  • La rueda de tono delantera izquierda pudiera tener deficiencias.
  • El Módulo ABS puede que tenga daños.

Posibles soluciones del código DTC C1046

A fin de darle solución al código de diagnóstico C1046 OBD2 considera lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Verifica que los cables y conexiones asociados al Left Front Wheel Speed Sensor no presenten daños. De encontrar en dichos componentes cualquier condición producida por quemaduras o desgaste, realiza las debidas reparaciones.
  • Inspecciona el Sensor de Velocidad de la Rueda Delantera Izquierda y comprueba que no esté sucio. De igual forma, verifica la integridad del sensor, tomando en cuenta los pasos de diagnóstico señalados por el fabricante. Si detectas inconsistencias en dicho sensor, procede con los correctivos pertinentes.
  • Comprueba el buen estado de la rueda de tono delantera izquierda, considerando las pautas que se indican en la fuente de información. Si determinas que el mismo presenta deficiencias, realiza los ajustes correspondientes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al C1046

¿Necesitas ayuda?

Soporte técnico

En línea

¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! Necesito ayuda con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accede a nuestro chat especializado en mecánica automotriz

Acceder ahora