P2610 - ECM / PCM FUNCIONAMIENTO DEL TEMPORIZADOR DE APAGADO DEL MOTOR INTERNO

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P2610

El almacenamiento del código DTC P2610 OBD2 indica que existe un problema en el Módulo del Control del Motor (ECM) o Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM), en lo que respecta a la determinación si el motor se ha apagado o no, además de cuánto tiempo se ha apagado.

La computadora del vehículo utiliza señales de entrada del motor para determinar si el mismo se encuentra funcionando o no. Para ello se basa en la información proporcionada por el Sensor de Posición del Cigüeñal (CKP), el Sensor de Presión de Riel de Combustible (FRP) y el voltaje de sistema de encendido primario. En caso de que el ECM / PCM no logre encontrar una señal de estos o cualquier otro indicador, es posible que no se le advierta que el motor se ha apagado.

El temporizador de apagado interno del motor se utiliza para vigilar los ciclos de encendido los cuales son necesarios para el cálculo de la entrega de combustible y el tiempo de inyección. Además con el temporizador se monitorea los patrones de cambio de la transmisión.

Síntomas del código de falla P2610

  • Iluminación de la luz Check Engine.
  • El rendimiento del motor puede disminuir.
  • Mayor consumo de combustible.

Causas del código OBD2 P2610

Los motivos por los que se almacena el código de diagnóstico P2610 OBDII son:

  • Puede que el ECM / PCM tengan errores de programación.
  • El ECM / PCM podría estar defectuoso.
  • Quizás el sistema tiene cables o conectores en mal estado.
  • Posiblemente el Sensor de Posición del Cigüeñal (CKP) presenta daños.

Posibles soluciones del código DTC P2610

Ante la configuración del código de problema P2610 OBD2 debes hacer lo siguiente para corregirlo:

  • Verifica los Boletines de Servicio Técnico (TSB) disponibles para tu vehículo.
  • Antes de comenzar con el diagnóstico del código P2610, comprueba que no hayan códigos relacionados al Sensor de Posición del Cigüeñal. De ser así, diagnostica primero dichos códigos.
  • Con un Medidor digital voltio-ohmio comprueba la tensión de la bobina de encendido con la ignición en la posición de apagado. Debes observar 0 voltios, de lo contrario hay un corto a voltaje.
  • Con el medidor prueba todos los circuitos individuales para los componentes relacionados que utiliza el ECM / PCM para indicar cuando el motor se apaga. Compara los resultados con las especificaciones del fabricante y si hay diferencias considerables, realiza las debidas reparaciones.

Video relacionado al código P2610

Códigos relacionados al P2610

  1. César dice:

    excelente información, muy completa. gracias

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Hola César, muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

  2. agustin diaz dice:

    en mi caso ese código se genero por que se desprogramo una llave lo lleve a programarla con un cerrajero y quedo solucionado

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

  3. Marco Antonio solis dice:

    Gracias por la orientación es completa ok

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

  4. Jerry Araya dice:

    El problema con el temporizador esta en el tiempo de activation de el control de ignition relacionado directamente al tiempo de saturacion de bobinas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información