Sensor de Presión de Riel de Combustible – Sensor FRP

Sensor de Presión de Riel de Combustible – Sensor FRP

Fuel Rail Pressure (FRP)

¿Qué es el sensor FRP?

El sensor FRP se considera un sensor pasivo ya que el diafragma que tiene en su interior va a cambiar la resistencia interna, de acuerdo a la presión que se le aplique. Tiene 3 líneas las cuales son una de tierra, uno de voltaje de alimentación y la tercera es de señal. El ECM suministra el voltaje para que el sensor funcione de manera correcta, cuyo voltaje es fijo ya que debe ser capaz de alimentar al sensor y no caer.

¿Cómo funciona el sensor FRP?

El Sensor de Presión de Riel de Combustible es utilizado para estudiar la presión de combustible en el riel de suministros a los inyectores, de esta forma el Módulo del control del motor (ECM) ajusta el ancho de pulso de los inyectores y de esta forma hacer que la mezcla aire-combustible sea la más ideal.

La resistencia de este sensor va a aumentar conforme lo haga la presión y el voltaje, es decir lo hacen de forma lineal. De igual forma si presión baja, lo harán de la misma forma la resistencia y el voltaje.

El Sensor de Presión de Riel de Combustible (FRP) va conectado de forma directa al riel de inyección de combustible, lo cual hace que las variaciones de la temperatura lo afecten.

Al reemplazar un sensor FRP es debes tener precaución ya que tiene combustible inflamable.