P0105 - MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO MAP

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P0105 Genérico

El Manifold Absolute Pressure (MAP) suministra información de manera instantánea acerca de la presión del múltiple al Powertrain Control Module (PCM), quien utiliza estos datos para calcular la densidad del aire y de esta forma determinar la tasa de flujo de masa/aire del motor. De igual forma se determina la dosificación del combustible necesario para que haya una combustión óptima.

El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) compara la señal de otros sensores con respecto a la del Sensor de presión absoluta del múltiple (MAP), para de esta forma, comprobar que esté funcionando de forma correcta. Por ejemplo, compara la señal del Sensor de Posición del acelerador (TPS) con la del Sensor de presión absoluta del múltiple (MAP) con el objetivo de que la señal de este ultimo sensor no sea fija.

En caso de que el Powertrain Control Module (PCM) no observe cambio en el sensor MAP mientras si hay cambios en el sensor TPS, será establecido el código de diagnóstico P0105.

El código P0105 es común en: Chevrolet Chevy, Chevrolet TrailBlazer, Fiat, Ford, Hyundai, Jaguar, Mercedes-Benz Sprinter, Mitsubishi, Nissan Frontier, Nissan Maxima, Nissan Pathfinder, Nissan Sentra, Opel, Toyota Camry, Toyota Corolla, Volvo XC90 y otras marcas.

Síntomas del código de falla P0105 Genérico

  • La luz del Check Engine está encendida.
  • Fallo de encendido del motor.
  • El motor en ralentí es irregular.
  • Inestabilidad del motor.

Causas del código OBD2 P0105 Genérico

Un código P0105 puede ser causado por uno a más de los siguientes problemas:

  • Puede que alguna manguera de vacío del Manifold Absolute Pressure (MAP) esté desconectada.
  • El conector del Sensor de presión absoluta del múltiple (MAP) podría estar defectuoso.
  • Los cables del sensor MAP podrían estar en cortocircuito.
  • Sensor de presión absoluta del múltiple (MAP) podría estar defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0105 Genérico

Para solucionar el código OBDII P0105 puedes revisar los siguientes componentes:

  • Inspecciona el sistema de cables y el conector del Sensor de presión absoluta del múltiple (MAP) en busca de algún desgaste de estos. Repara o reemplaza si es necesario.
  • Desenchufa el conector del sensor MAP y el cable de señal en el conector del PCM. Luego comprueba la continuidad del conector del sensor MAP, en caso de que haya resistencia infinita debes reparar la señal del circuito. Si el cable de señal tiene continuidad al conector del sensor MAP, debes verificar que en el hayan 5 voltios de referencia al conector, además de una buena tierra. Si es así, instala todo el cableado y puedes reemplazar el sensor MAP.

Video relacionado al código P0105 Genérico

P0105 - MAP CIRCUIT MALFUNTION

Códigos relacionados al P0105 Genérico

  1. Bernnie dice:

    Muy excelente.. Me an ayudado mucho

  2. Evelio gerardo dice:

    Tengo un honda civic 93 cambie la valvula iac xq estaba dañada y ahora me esta gastando mucha gasolina y al encender enciende sin fuerza y 10 segundos se mejora el minimo

    1. CodigosDTC.com dice:

      Hola Evelio, para poder ayudarte debes indicarnos el código de error que te arroja el scanner. Apenas lo tengas déjalo en los comentarios y con gusto te ayudaremos.

  3. Luis zelaya dice:

    Los felicito,porque de esta manera ayudan a muchas personas que no tenemos recursos para comprar informacion.

    1. CodigosDTC.com dice:

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información