P1475 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1475 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P1475 por marcas

P1475 AUDI, VOLKSWAGEN: SISTEMA DE CONTROL EVAP MAL FUNCIONAMIENTO DEL LDP / CIRCUITO DE SEÑAL ABIERTO

P1475 AUDI, VOLKSWAGEN: EVAP CONTROL SYSTEM LDP MALFUNCTION/SIGNAL CIRCUIT OPEN

Descripción del código DTC P1475

El EVAP (Sistema de emisiones evaporativas) tiene como función reducir los vapores expulsados al ambiente y de este modo se consigue disminuir los altos niveles de contaminación. Este sistema tiene de manera permanente diversas comprobaciones para garantizar su buen desempeño, y en dichas pruebas uno de los factores más supervisados son las fugas que pueden estar presentes, las cuales son altamente perjudícales para la atmósfera.

La LDP (Leak Detection Pump) es un dispositivo a través del cual se detectan las fugas del EVAP. Ésta utiliza el vacío del motor y está equipada con un diafragma que tiene variaciones dependiendo de la presión que recibe. Cuando la bomba tiene los niveles de vacío necesarios se desactiva y de este modo se evita que se acumulen excesivos niveles del mismo. El Módulo de control del tren de potencia tiene un monitoreo del mencionado proceso y comprueba que el EVAP no tenga fallas.

El código DTC P1475 OBD2 se relaciona en determinados vehículos a un fallo por parte de la Bomba de detección de fugas, condición causada por un circuito de señal abierto. Para conocer como es aplicado por el fabricante, consulta la fuente de información.

Síntomas del código de falla P1475

  • Iluminada la lámpara Check Engine.
  • Se perciben olores de combustible.

Causas del código OBD2 P1475

El código de diagnóstico P1475 OBDII se establece por una de las siguientes razones:

  • Cables o conectores de la LDP pudieran tener deficiencias.
  • Las conexiones en el circuito de señal de la Leak Detection Pump puede que estén en mal estado, lo que causa el circuito abierto.
  • La Bomba de detección de fugas podría estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P1475

Para darle solución al código de falla P1475 OBD2 debes hacer lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los Boletines de servicio técnico.
  • Comprueba que el cableado y los respectivos conectores de la Bomba de detección de fugas no tengan daños. Busca quemaduras o corrosión en dichos componentes, y realiza las debidas reparaciones.
  • Mide los voltajes del circuito de señal de la LDP, a fin de localizar deficiencias que causen el circuito abierto. Si los voltajes reales difieren en cuanto a los especificados, realiza las correcciones que se requieran.
  • Verifica el buen estado de la Leak Detection Pump. Toma en cuenta los pasos de diagnóstico para dichas comprobaciones y si descubres daños en la bomba, realiza los ajustes pertinentes.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021