B2502 - CORTOCIRCUITO DE LA LUZ BAJA DE LA LÁMPARA IZQUIERDA CON LA BATERÍA

POST ACTUALIZADO EN February, 2024

Descripción del código DTC B2502

La SJB (Caja de Conexiones Inteligente) proporciona señales de referencia al interruptor de los faros mediante los circuitos dedicados para ello. Cuando el interruptor de los faros es colocado en la posición HEADLAMPS ON, la señal de tensión se envía a tierra. En caso de que la SJB encuentre un fallo en las entradas del interruptor de los faros, encenderá las luces exteriores por defecto. También, si la SJB descubre que el interruptor de los faros está en la posición HEADLAMPS ON y el interruptor multifunción en la posición LOW BEAM, enviará tensión mediante los circuitos a los faros de cruce.

El almacenamiento del código DTC B2502 OBDII ocurre, debido a la detección de un corto a batería en el circuito de alimentación de las luces bajas izquierdas (LH).

Síntomas del código de falla B2502

Causas del código OBD2 B2502

El código de falla B2502 OBD2 se configura debido a lo siguiente:

  • Cables o conexiones del circuito de la luz baja izquierda podrían tener deficiencias.
  • Puede que la luz baja izquierda se encuentre en malas condiciones.
  • El interruptor de los faros delanteros pudiera tener daños.
  • La Caja de Conexiones Inteligente podría presentar deficiencias.

Posibles soluciones del código DTC B2502

A fin de solucionar el código de diagnóstico B2502 OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona todos los cables del circuito de la luz baja izquierda en busca de daños por desgaste o quemaduras. Si encuentras uno de estos daños, procede con los ajustes correspondientes.
  • Comprueba que las conexiones del circuito de la baja izquierda estén en buen estado. Si descubres deficiencias por corrosión u otros daños que causen el cortocircuito, realiza las reparaciones pertinentes.
  • Verifica la integridad del interruptor de los faros delanteros, tomando en cuenta las recomendaciones que indica el fabricante en el manual de servicio. Si descubres inconsistencias, procede con los correctivos pertinentes.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Códigos relacionados al B2502

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *