P0823 - CIRCUITO DE LA POSICIÓN X DE LA PALANCA DE CAMBIOS INTERMITENTE

POST ACTUALIZADO EN febrero, 2023

Descripción del código DTC P0823

Para los automóviles que cuentan con transmisiones automáticas, se incluye el Transmission Range Sensor o TRS, el cual se instala en la palanca de cambios. Este dispositivo tiene una resistencia que varía, y el mismo proporciona señales eléctricas al TCM (Transmission Control Module)/PCM (Powertrain Control Module), quienes con dicho valor pueden comprobar en cual engranaje se encuentra la transmisión, y otros factores relacionados.

El almacenamiento del código DTC P0823 OBDII ocurre, cuando se detecta que la señal del Sensor de Posición X de la Palanca de Cambios se encuentra fuera de las especificaciones de fábrica.

Síntomas del código de falla P0823

  • Lámpara Check Engine encendida.
  • Los cambios de marcha presentan dificultades para ejecutarse.
  • Menor eficiencia del combustible.

Causas del código OBD2 P0823

Las razones de la configuración del código de diagnóstico P0823 OBD2 son:

  • Cables del Sensor de Posición X de la Palanca de Cambios podrían tener deficiencias.
  • El circuito del Sensor de Posición X de la Palanca de Cambios puede presentar conexiones en mal estado.
  • Puede que el Gear Lever X Position Sensor se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P0823

A fin de corregir el código de falla P0823 OBDII toma en cuenta lo siguiente:

  • Como primer paso consulta los TSB.
  • Inspecciona el cableado del Sensor de Posición X de la Palanca de Cambios en busca de daños producidos por altas temperaturas o el roce. De encontrar deficiencias en dichos componentes, procede con las reparaciones correspondientes.
  • Comprueba que los voltajes del circuito del Gear Lever X Position Sensor estén dentro del rango permitido. En caso de encontrar inconsistencias en estos voltajes, es necesario verifiques la integridad de las conexiones de dicho circuito. Repara según sea necesario.
  • Verifica que el Sensor de Posición X de la Palanca de Cambios se encuentre en buen estado. Para este diagnóstico toma en cuenta las recomendaciones indicadas por el fabricante y si determinas que el mismo tiene deficiencias, procede con los correctivos pertinentes.

Códigos relacionados al P0823

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información