U0476 - DATOS NO VÁLIDOS RECIBIDOS DEL SENSOR 'F' DEL SISTEMA DE RETENCIÓN

POST ACTUALIZADO EN May, 2024

Descripción del código DTC U0476

El Restraints System Sensor 'F' se ubica detrás del salpicadero, y el mismo recibe diversas entradas de una variedad de sensores, conectados directamente a él, aunque la mayoría envían las entradas mediante el Sistema de Comunicaciones del Bus. Las entradas más importantes de estos dispositivos son las enviadas que proporcionan los Sensores de Choque, a través de las que se determina el momento en que se produce un impacto o si el automóvil ha frenado repentinamente. Es importante tomar en cuenta que, la diferencia entre esto, es que el RCM puede que no ejecute alguna acción que conlleve la activación de los Pretensores de los Cinturones o el Airbag.

Cuando se configura el código DTC U0476 OBD2, es debido a la detección de inconsistencias en los datos enviados por el Sensor 'F' del Sistema de Retención.

Síntomas del código de falla U0476

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Iluminada la luz que indica problemas en el Airbag.

Causas del código OBD2 U0476

El código de diagnóstico U0476 OBDII es almacenado por lo siguiente:

  • Cables del Restraints System Sensor 'F' puede que estén en malas condiciones.
  • Conexiones del circuito del Sensor 'F' del Sistema de Retención  podrían tener daños.
  • Puede que el Sensor 'F' del Sistema de Retención se encuentre defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC U0476

A fin de resolver el código de falla U0476 OBD2 considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Verifica con un escáner automotriz si adicional al DTC U0476 están configurados códigos que indiquen problemas de la Bus CAN. Para este caso debes diagnosticar los códigos tomando en cuenta el orden obtenido.
  • Comprueba que las conexiones y los cables del Sensor 'F' del Sistema de Retención estén en buen estado. Si descubres desgaste u otros daños, procede con las reparaciones correspondientes.
  • Inspecciona el Restraints System Sensor 'F' con el objetivo de verificar la integridad del mismo. Puedes seguir las recomendaciones que indica el fabricante para este diagnóstico y si descubres deficiencias en el sensor, realiza los correctivos necesarios.
Descarga nuestros 30 manuales de reparación
Descarga ahora nuestros manuales de reparación sobre los principales sensores y sistemas de un automóvil. Cada manual incluye toda la información necesaria para solucionar cualquier falla del vehículo.

Aplicación para solucionar cualquier falla automotriz

Códigos relacionados al U0476

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *