P26AB - VÁLVULA DE DERIVACIÓN DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR 1 ATASCADA

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2022

Descripción del código DTC P26AB Genérico

El sistema de gestión térmica de la transmisión tiene como función mantener el fluido de transmisión en su rango de funcionamiento óptimo de temperatura. Para conseguir esto, el flujo del refrigerante, que no se necesita para el calor de la cabina, se envía a la Unidad de Gestión Térmica (TMU), quien por su parte transfiere el calor del refrigerante del motor al fluido del aceite de la transmisión. Este flujo es dirigido a través de una válvula de 3 vías que está instalada aguas arriba de la cabina de suministro de refrigerante, y con dicha acción se consigue alcanzar el rango de temperatura ideal en un menor tiempo.

La Válvula de 3 vías del refrigerante del motor recibe un voltaje de encendido y una señal de tierra. La posición de la misma es controlada desde el PCM mediante una señal de ancho de pulso modulada, y la intensidad de esta dependerá si se requiere que el refrigerante se dirija al núcleo del calentador o a la TMU. Esta válvula también cuenta con un sensor de posición interno que continuamente, se comunica con el PCM.

Cuando se almacena el código DTC P26AB OBDII se debe a, que el PCM detectó que la diferencia entre la posición real y la esperada de la Válvula de 3 vías del refrigerante del motor supero el umbral calibrado en un determinado período de tiempo.

Síntomas del código de falla P26AB Genérico

Causas del código OBD2 P26AB Genérico

Las razones por las que se configura el código de diagnóstico P26AB OBD2 son:

  • Cables o conectores del circuito podrían tener daños.
  • Puede que el circuito de encendido o de tierra estén en corto u abiertos.
  • La Válvula de 3 vías del refrigerante del motor pudiera estar defectuosa.

Posibles soluciones del código DTC P26AB Genérico

A fin de solucionar el código de falla P26AB OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Verifica el buen estado de las conexiones y el cableado que guarda relación con el circuito de la Válvula de 3 vías del refrigerante del motor. Si descubres inconsistencias, procede con las reparaciones pertinentes.
  • Comprueba que el circuito de encendido con fusible y el circuito de tierra de la Válvula de 3 vías del refrigerante del motor, no presenten condiciones que causen un corto o circuito abierto. Repara según aplique.
  • Inspecciona la Válvula de 3 vías del refrigerante del motor y verifica la integridad de la misma, tomando en cuenta las recomendaciones del fabricante. En caso de encontrar daños en esta, considera su cambio.

P26AB - ENGINE COOLANT BYPASS VALVE 1 STUCK

Códigos relacionados al P26AB Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información