P1564 - Código de falla OBD2

FAULT CODE P1564 - OBD2

POST ACTUALIZADO EN septiembre, 2021

Fallas del código P1564 por marcas

P1564 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: SISTEMA DE CONTROL DE CRUCERO ACELERACIÓN DEL VEHÍCULO DEMASIADO ALTA

P1564 BUICK, CADILLAC, CHEVROLET, GMC: CRUISE CONTROL SYSTEM VEHICLE ACCELERATION TOO HIGH

Descripción del código DTC P1564

El control de crucero es un sistema de control de retroalimentación instalado en muchos vehículos modernos. El propósito de este sistema es mantener una velocidad constante del automóvil a pesar de las condiciones externas, como los cambios del viento u otras similares. Para lograr esto, se mide la velocidad del vehículo y se compara con la velocidad deseada o de referencia y ajusta de manera automática el acelerador.

El conducto actualiza el vehículo de forma manual a través del uso de un botón, con el cual se ajusta el control de crucero a la velocidad actual. El sistema toma su señal de velocidad de un eje de transmisión giratorio, un cable del velocímetro y un Sensor de velocidad de la ruedas. La mayoría de los sistemas de control de crucero no permiten el uso de dicho sistema a menos de una velocidad alrededor de 40 km/h. El vehículo mantiene la velocidad deseada con el uso de un servomecanismo impulsado por vacío, o por sistemas electrónico integrados en el auto, en el caso de utilizar el sistema DBW (Sistema de conducción por cable).

Al configurarse el código de diagnóstico P1564 OBDII, es debido a que con el motor en marcha y el control de crucero habilitado y activado, el PCM (Módulo de control del tren de potencia) detecta una tasa de aceleración del vehículo, la cual es considerada extremadamente rápida.

Síntomas del código de falla P1564

  • Se enciende la lámpara Check Engine.
  • Funcionamiento irregular del control de crucero.

Causas del código OBD2 P1564

El código DTC P1564 OBD2 es almacenado por uno o más de lo siguiente:

  • El circuito del Sistema de control de crucero puede tener daños en los cables o conectores de su circuito.
  • Puede que las conexiones eléctricas del control de crucero tengan deficiencias que causan el mal funcionamiento.
  • El Sistema de control de crucero podría estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P1564

Para darle la solución al código de falla P1564 OBDII debes considerar lo siguiente:

  • Consulta los TSB.
  • Realiza un escaneo del vehículo y comprueba si están almacenados códigos adicionales al P1564. En este caso, el diagnóstico de los códigos debe ser según el orden mostrado en las herramientas.
  • Inspecciona el estado de todos los componentes eléctricos relacionados con el Sistema de control de crucero. Si descubres quemaduras en los cables o corrosión en los conectores, realiza las respectivas correcciones.
  • Mide los voltajes del circuito del control de crucero y verifica que estos coincidan con los especificados por el fabricante. Si detectas un voltaje fuera de rango, realiza los ajustes pertinentes.

Video relacionado al código P1564

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2021