P0064 - CIRCUITO DE CONTROL ALTO BANCO 2 SENSOR 3

P0064 - HO2S HEATER CONTROL CIRCUIT HIGH BANK 2 SENSOR 3

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

p0064

Descripción del código DTC P0064 Genérico

El Powertrain Control Module (PCM) puede calcular el contenido de oxígeno en el sistema de escape por medio de Sensores de oxígeno (O2), así como verificar el funcionamiento del Convertidor catalítico. El Sensor O2 comúnmente posee cuatro cables; dos son dedicados al sensor y los otros 2 cables van dirigidos al elemento calentador.

El PCM controla de forma directa el circuito del calentador, por medio de un cable de voltaje, y en algunos casos este monitorea el funcionamiento del circuito empleando un relé HO2S. Este relé suele ir acompañado de una conexión a tierra que se encuentra conectada a la tierra común del vehículo

Se configurará el código de falla P0064 OBD2 si el Modulo de control del tren de potencia detecta niveles de voltajes altos en el circuito de control del Sensor de oxígeno 3 del banco 2.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0064 Genérico

Causas del código OBD2 P0064 Genérico

Los motivos por los que podría llegar a configurarse el código de diagnóstico P0064 OBDII son:

  • El arnés de cableado del Sensor  de oxígeno pudiera estar en mal estado.
  • El Sensor O2 posiblemente en su circuito interno se encuentra abierto.
  • Podría haber un excesivo consumo de voltaje en el calentador del Sensor O2.

Posibles soluciones del código DTC P0064 Genérico

El código DTC P0064 OBD2 puede ser solucionado tomando en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Consulta los TBS (Boletines de servicio técnico) que apliquen al año y marca del vehículo.
  • Verifica que los cables del Sensor de oxígeno se encuentren en buen estado. De encontrar daños obvios, realiza las reparaciones necesarias.
  • Utiliza un ohmímetro para realizar pruebas de voltaje en el elemento del calentador. Si la lectura difiere de los parámetros establecidos por el fabricante, reemplaza el Sensor O2.
  • Utilizando un escáner, comprueba si los valores del calentador del Sensor O2 están dentro de los parámetros de funcionamiento normal. Si los datos obtenidos difieren con los especificados por el fabricante, cambia el Sensor de oxígeno.

Comentarios