P0357 - BOBINA DE ENCENDIDO G MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO PRIMARIO / SECUNDARIO

P0357 - IGNITION COIL G PRIMARY / SECONDARY CIRCUIT MALFUNCTION
Sistema: Ignición y encendido

POST ACTUALIZADO EN noviembre, 2019

p0357

Descripción del código DTC P0357 Genérico

Los vehículos están equipados con el sistema COP (Bobina en el enchufe), con el propósito de proporcionar la chispa de encendido necesaria para el debido funcionamiento del motor. En este sistema, la bobina comprueba que el motor funcione de una manera específica para utilizar un cable de bujía, para el encendido. Estas bobinas de encendido son controladas electrónicamente por el Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM).

El código DTC P0357 OBDII está relacionado con el circuito eléctrico que se encuentra entre el PCM y la bobina de encendido. Si cualquier voltaje registrado tiene una diferencia de más del 10% de los valores ya establecidos por el fabricante, se configura este código y se ilumina la luz Check Engine.

¡Consulta AHORA con un mecánico automotriz por WhatsApp!

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando. Puedes obtener la guía directa por WhatsApp de los fabricantes del auto y de nuestro equipo de mecánicos y especialistas en tecnología automotriz, que están disponibles para brindarte la ayuda que necesitas.

IR A WHATSAPP

Síntomas del código de falla P0357 Genérico

  • Luz MIL encendida.
  • Un fallo de encendido, el cual puede ser intermitente o constante.
  • Deficiencias en ralentí.

Causas del código OBD2 P0357 Genérico

Los factores por los cuales se almacena el código de falla P0357 OBD2 son:

  • El circuito del controlador de la bobina puede estar en corto a voltaje o tierra.
  • Una conexión de la bobina podría estar mal ajustada.
  • La bobina quizás se encuentra en mal estado.

Posibles soluciones del código DTC P0357 Genérico

Para darle solución a los problemas relacionados con el código de diagnóstico P0357 OBDII toma en cuenta lo mencionado a continuación:

  • Revisa el cableado de la bobina número 7. Busca roce o desgaste de los cables. Si encuentras defectos procede a reparar o cambiar de ser necesario.
  • Con un multímetro comprueba que haya un voltaje de 5 a 20 Hertz lo que indique que el controlador funciona de manera correcta. De no haber dicho voltaje debes cambiar la bobina de encendido.
  • Verifica que haya continuidad del controlador entre el Módulo de Control del Tren de Potencia y la bobina. Si no hay continuidad repara el corto a tierra en el circuito. En caso de que haya continuidad, inspecciona la resistencia entre la tierra y el conector de la bobina. Como resultado debes obtener resistencia infinita. Si no es así, hay un corto en el circuito de tierra, repáralo.

Comentarios

  • Israel brother mayo 7, 2019

    Muy bueno ayuda mucho para diagnosticar cualquier vehículo Dios les bendiga

    • CodigosDTC.com mayo 9, 2019

      ¡Muchas gracias por tu comentario! En CodigosDTC.com trabajamos día a día para incluir, en nuestra librería de códigos, la mayor información posible para que puedas hacer un mejor diagnóstico de tu vehículo. ¡Estamos a tu orden para ayudarte a solucionar los problemas que presente tu auto!