P242D - CIRCUITO ALTO DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE LOS GASES DE ESCAPE BANCO 1 SENSOR 3

POST ACTUALIZADO EN enero, 2023

Descripción del código DTC P242D Genérico

El Sensor EGT (Exhaust Gas Temperature) ayuda en la protección del Catalizador ante temperaturas muy altas a las cuales se expone. Para conseguir esto, el sensor convierte en una señal eléctrica los valores de temperatura mediante el uso de una resistencia. En los vehículos que tienen motores diésel, el sensor es empleado para calcular el tiempo que se inyecta el Fluido de Escape Diésel (DPF), tomando en cuenta la temperatura real del sistema de escape. Es importante destacar que, la resistencia del Exhaust Gas Temperature Sensor cambia según la temperatura. El voltaje de dicha resistencia disminuye ante temperaturas altas y el voltaje aumenta con la temperatura baja.

El almacenamiento del código de diagnóstico P242D OBDII ocurre, cuando el PCM descubre voltajes excesivamente altos en el circuito del Exhaust Gas Temperature Sensor 3 para el Banco 1.

Síntomas del código de falla P242D Genérico

Causas del código OBD2 P242D Genérico

El código de falla P242D OBD2 es configurado por lo siguiente:

  • Cerca del Exhaust Gas Temperature Sensor podría existir una cantidad excesiva de hollín.
  • Conexiones o cables del circuito podrían tener daños.
  • Puede que las provisiones EGT en el escape cat – back no estén agregadas.
  • El Exhaust Gas Temperature Sensor pudiera estar en malas condiciones.

Posibles soluciones del código DTC P242D Genérico

Para solucionar el código DTC P242D OBDII considera lo siguiente:

  • Consulta los Boletines de Servicio Técnico.
  • Inspecciona todas las conexiones y cables que están asociadas al circuito del Sensor EGT a fin de comprobar el buen estado de cada uno. En caso de que descubras desgaste o quemaduras, procede con las debidas reparaciones.
  • Revisa la instalación del Sensor EGT en busca de restos de partículas de hollín que causen un funcionamiento errático del dispositivo. Si detectas dicha condición, realiza los correctivos necesarios.
  • Comprueba la integridad del Exhaust Gas Temperature Sensor tomando como guía los pasos de diagnóstico señalados por el fabricante. Presta atención especial a la resistencia del sensor. Si la misma difiere del valor especificado, considera cambiarlo.

P242D - EXHAUST GAS TEMPERATURE SENSOR CIRCUIT HIGH BANK 1 SENSOR 3

Códigos relacionados al P242D Genérico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies de navegación para mejorar la experiencia de los usuarios. Si continúas aquí, aceptas su uso. Más información