P2412 - SENSOR/INTERRUPTOR DE ADVERTENCIA DEL TAPÓN DE LLENADO DE COMBUSTIBLE - CIRCUITO INTERMITENTE/ERRÁTICO

P2412 - FUEL FILLER CAP WARNING SENSOR/SWITCH - CIRCUIT INTERMITTENT/ERRATIC

POST ACTUALIZADO EN agosto, 2020

Descripción del código DTC P2412 Genérico

El Sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP) se encuentra diseñado con el fin de evitar que los gases que se producen durante el proceso de combustión se escapen hacia la atmósfera. Los componentes de dicho sistema son el tanque donde se almacena el combustible, la tapa del tanque, diferentes líneas de vacío y un solenoide de purga.

El sistema expulsa los gases hacia el motor y en ese lugar se queman dichos compuestos, junto al combustible líquido. En ese momento se abre el solenoide de purga. Sin embargo, muchos fabricantes emplean un sensor o interruptor en vez del solenoide, cuya función es proporcionarle los datos de las presiones del sistema al PCM.

Al configurarse el código de diagnóstico P2412 OBDII, es debido a que se ha encontrado un funcionamiento errático o intermitente por parte del circuito del Sensor/interruptor de advertencia del tapón de llenado de combustible.

Síntomas del código de falla P2412 Genérico

  • Encendida la lámpara Check Engine.
  • Se establecen múltiples códigos de falla relacionados a problemas del EVAP.

Causas del código OBD2 P2412 Genérico

Los motivos por los cuales es configurado el código DTC P2412 OBD2 son:

  • Puede que la tapa del tanque se encuentre mal ajustada o presente daños.
  • Los cables u otros componentes del Sensor de advertencia del tapón de llenado de combustible pudieran tener deficiencias.
  • Posiblemente el Sensor de advertencia del tapón de llenado de combustible se encuentra defectuoso.

Posibles soluciones del código DTC P2412 Genérico

A fin de solucionar el código de falla P2412 OBDII debes hacer lo siguiente:

  • Comprueba que la tapa del tanque de combustible se encuentre debidamente instalada. También, es necesario verificar que la misma no presente desgaste u otros daños. Realiza las correcciones pertinentes.
  • Revisa los cables, conectores y demás componentes del circuito del Sensor de advertencia del tapón de llenado de combustible. Busca deficiencias comunes que produzcan las quemaduras o la corrosión y si descubres dichas inconsistencias, realiza las reparaciones necesarias.
  • Verifica que el Sistema de control de emisiones evaporativas no tenga fugas. De ser este el caso, debes inspeccionar las líneas de vacío a fin de comprobar que no se presenten daños. Realiza los ajustes respectivos.
  • Realiza comprobaciones de voltaje al Sensor de advertencia del tapón de llenado de combustible. Los valores eléctricos que obtengas en dichas pruebas debes compararlos con los que se indican en las especificaciones del fabricante y si descubres un voltaje fuera de rango, realiza las reparaciones o cambios que apliquen.

Comentarios:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CodigosDTC.com es producido por Emprento CA | 2020 ©